El presidente municipal de Lerma Jaime Cervantes Sánchez, encabezó anoche la ceremonia del 210 aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

septiembre 16, 2020
  • Pudo ser vista en directo por miles de familias mediante las redes sociales.
  • A la distancia el pueblo lermense acompaño a sus autoridades en la tradicional ceremonia cívica

Lerma de Villada. Estado de México. 16 de septiembre de 2020.- Frente al balcón principal del portal del palacio municipal de Lerma, se rindieron los honores correspondientes a los héroes que nos dieron patria en el marco de la ceremonia del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La ceremonia se realizó en el edificio del Ayuntamiento, fue diferente, la plaza principal de Lerma lució por primera ocasión sin asistentes; fue a la distancia como escucharon los lermenses las arengas del alcalde Jaime Cervantes Sánchez. 

En años anteriores la plaza principal de Lerma de Villada registraba un lleno total en esta ceremonia, hoy no pudo ser igual, las autoridades sanitarias determinaron que no podían asistir ciudadanos para evitar contagios por coronavirus.

Sin embargo, las autoridades del gobierno municipal, los integrantes del cabildo y funcionarios de la administración local estuvieron presentes, asumieron los cuidados sanitarios, pero cumpliendo con el protocolo para esta fecha tan especial para todos los mexicanos. 

La ceremonia del tradicional Grito de Independencia se difundió por redes sociales alcanzando ser vista en vivo por miles de ciudadanos.  Las familias lermenses se mantuvieron en sus hogares y desde ahí observaron con interés el desarrollo de los festejos en donde pudo observarse al alcalde Cervantes Sánchez, a los regidores y síndica del cabildo; los pocos invitados que asistieron en representación del pueblo lermense respondieron juntos con vivas a las palabras del edil. 

La ceremonia del tradicional Grito de Independencia fue atípica, se realizó en tiempos de una pandemia mundial que nos afecta a todos, sin embargo, el espíritu municipalista y nacionalista se ratificó con un arraigo firme y comprometido que a la distancia logró manifestar la unidad entre autoridades y el pueblo de Lerma.

Así fue como el alcalde Jaime Cervantes Sánchez evocó a los héroes de la Independencia de México. 

Mexicanos:

¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Morelos!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Allende!

¡Viva Aldama!

¡Viva Matamoros!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Viva Galeana!

¡Viva Nuestro municipio de Lerma!

¡Viva nuestra Independencia Nacional!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Al finalizar la ceremonia el alcalde Jaime Cervantes Sánchez, los miembros del cabildo y servidores públicos de la administración municipal, rindieron los honores correspondientes a los símbolos patrios de la nación.