El regreso gradual a las actividades se debe realizar con una gran responsabilidad: Ayuntamiento de Lerma

agosto 30, 2020
  • Es necesario mantener el cuidado de los adultos mayores, los discapacitados y las personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Lerma de Villada, Estado de México. – 30 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Lerma mantiene vigentes las medidas de prevención para la protección de la salud de la población en general y de las personas adultas, de la tercera edad y de aquellas con discapacidad, ante la pandemia por COVID-19.

Por esta situación y con el afán de brindar respuesta efectiva ante la pandemia, se mantienen vigentes las medidas que forman parte del “Plan Lerma Covid-19” las cuales se aplican para asegurar y garantizar la protección de toda la población respetando ante todo los derechos humanos de todos por igual.

Zona restringida.

En el Valle de Toluca se mantiene el semáforo naranja en el que se tiene el regreso gradual a las actividades, pero se debe hacer con la mayor responsabilidad de cada uno de los habitantes del municipio manteniendo la sana distancia entre personas, el uso de cubre bocas, así como el manejo de la limpieza constante de manos con agua y jabón.

En Lerma los lugares como plazas públicas, áreas verdes y de uso común se mantienen restringidas, precisó la autoridad.

El presidente municipal de Lerma, C.P. Jaime Cervantes Sánchez, afirmó este fin de semana, que lo primordial es seguir garantizando la salud de los lermenses, por lo que es necesario mantener el cuidado de los adultos mayores y de las personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Unidos contra COVID-19

El alcalde Cervantes Sánchez, reiteró su agradecimiento el apoyo recibido de su Cabildo y de los trabajadores del Gobierno municipal quienes, pese al riesgo existente, siguen trabajando bajo estrictas medidas de seguridad, pero sin bajar la guardia de manera responsable.

Precisó que las autoridades del municipio se mantendrán atentas a los ordenamientos del sector salud, y de manera oportuna mantendrán informada a la población en general sobre las condiciones sanitarias, consecuentes de la pandemia mundial.