El Toluca y Chivas dividieron puntos en la Jornada 2 del Guard1anes 2021, en duelo celebrado en suelo tapatío

enero 17, 2021

Toluca, Estado de México, 17 de enero de 2021.

El Diablo sumó un punto en su visita a Chivas de Guadalajara, luego de mantenerse el marcador, 1-1, en el duelo de la Jornada 2 del torneo Guard1anes 2021, resultado que deja al cuadro escarlata con 4 unidades en la competencia.

Toluca se plantó bien en cancha ajena, incluso, lució mejor que el rival en los primeros minutos del partido, pero el cuadro de Víctor Manuel Vucetich logró abrir el marcador en un tiro de esquina, al 23’, cuando Jesús Molina hizo un buen movimiento dentro del área para llegar sin marca a conectar un efectivo remate de cabeza.

La reacción del Diablo fue inmediata, con golazo de Kevin Castañeda. Alexis Canelo llegó por la izquierda y centró para Michael Estrada, quien de espaldas al arco tocó para Castañeda, en los linderos del área grande. El canterano se tuvo confianza y sorprendió con potente derechazo que terminó en el fondo de las redes, para el 1-1, al 24’.

Tanto Chivas como Toluca tuvieron disparos al arco antes de irse al descanso, pero el marcador no se movió.

Para el complemento, el ingreso de Isaac Brizuela permitió a Chivas llegar a terreno escarlata con mayor peligro, y tuvieron opciones como un tiro desviado de Beltrán, al 52’, y un disparo raso de Cristian Calderón que controló bien en el fondo Luis García.

Toluca mantuvo el orden y la solidez en zona defensiva, mientras que al ataque armó una interesante jugada que pudo inclinar la balanza, con servicio a Kevin Castañeda, quien optó por tocar a la derecha para Triverio; el argentino condujo dentro del área y disparó, pero el cruce defensivo de Miguel Ponce apagó el peligro.

Los Diablos tuvieron buen manejo del partido, que se tornó trabado. El 1-1 se mantuvo a pesar de que, en los minutos finales, Chivas apretó. Todavía en tiempo de reposición, Sepúlveda conectó un remate de cabeza, en jugada de tiro de esquina. El arquero Luis García recostó para contener el balón.