Eleva EDOMÉX calidad educativa en educación superior con estancias en el extranjero.

124

• Entrega Secretario de Educación Becas a estudiantes que viajarán a Canadá y Cuba.
• Recorre la Clínica Integral de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Ocoyoacac, Estado de México, 23 de octubre de 2019. Para elevar la calidad educativa de la entidad, 96 alumnos de educación superior recibieron becas del Estado de México para realizar estancias en Canadá y Cuba.

En nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, se reunió con 29 alumnos beneficiarios del programa Viajes al Extranjero y 67 de Proyecta Estado de México.

Los apoyos que recibieron los becarios consisten en programas de estudios, hospedaje y alimentación, boletos de avión, seguro de viaje, cheque para gastos personales, y una laptop para aquellos que no han sido beneficiados con una computadora portátil.

El Secretario felicitó a los estudiantes porque gracias a su desempeño académico realizarán estancias en el extranjero, donde tendrán la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar conocimientos, pero, sobre todo, hablar de las cosas buenas que se hacen en la entidad a favor de la educación.

Detalló que el Estado de México tiene la matrícula más grande del país, cercana a los 4.8 millones de alumnos que estudian en más de 25 mil escuelas, lo que representa un reto importante para el Gobierno estatal que busca elevar la calidad educativa y brindar más oportunidades para que los alumnos de Educación Superior salgan a estudiar al extranjero.

En su diálogo con los becarios, éstos agradecieron al Gobernador, a la Secretaría de Educación y a las autoridades de sus instituciones por el apoyo que reciben, así como las opciones que tienen para seguir aprendiendo, prepararse mejor y vivir la experiencia de viajar a otro país.

Es de referir que, de 2017 a la fecha, con el programa Becas Viajes al Extranjero se han entregado 3 mil 317 becas para estancias en 32 universidades de 20 países.

Para el presente año se tiene programada la entrega de mil 079 becas al extranjero, con lo cual se atiende el pronunciamiento del Gobierno estatal de incrementar en 2019, el 30 por ciento de las estancias en el exterior.

Mientras que las Becas Proyecta, durante la presente administración, han beneficiado a 2 mil 312 alumnos, a los cuales se sumarán 2 mil 600 para el final del ejercicio 2019.

Aunado a la entrega, el Secretario Fernández Campillo recorrió las instalaciones de la Clínica Integral Universitaria de la Universidad Estatal del Valle de Toluca plantel Ocoyoacac, que cuenta con Laboratorio de Análisis Clínico, Gerontológico, Acupuntura, Quiropráctica y Rehabilitación.

Esta Universidad, en conjunto con la sede de Amanalco, atiende una matrícula de más de mil 800 alumnos con el apoyo de más de 160 docentes.