Elizabeth Millán y José Luis Morales activan la economía de San Mateo Atenco

julio 21, 2020
  • En unidad con líderes de organizaciones de comerciantes y taxistas trabajan en favor de los sectores económicamente activos.
  • “Estamos de Pie, San Mateo Atenco” es un programa integral para el desarrollo del municipio. 

San Mateo Atenco, Estado de México. – la reactivación económica y comercial de San Mateo Atenco dio inicio formalmente este lunes con la apertura de las plazas comerciales de calzado, los negocios empezaron a abrir sus puertas en espera de clientes y consumidores tras aprobarse el semáforo sanitario naranja en el Valle de Toluca.

De manera oficial se realizó una ceremonia encabezada por representantes de PROCASMA, de la Plaza Azul y Naranja y en donde se puso en marcha una fuerte campaña de promoción comercial impulsada por la Diputada de Morena Elizabeth Millán García y por José Luis Morales Duro, coordinador del programa “Estamos de Pie, San Mateo Atenco”.

Con el apoyo de la legisladora mexiquense los comerciantes zapateros de San Mateo son apoyados con un intenso programa de promoción con la colocación de espectaculares y anuncios invitando a los consumidores a la compra de calzado.

En esta campaña se cuenta con el respaldo de un grupo de empresarios y comerciantes que buscan reactivar la golpeada economía del municipio provocada por las medidas de distanciamiento social y de salud a consecuencia de la pandemia mundial del nuevo coronavirus.

Elizabeth Millán explicó que para reactivar la economía de los atenquenses se trabaja en tres vertientes: 

*La utilización de espectaculares colocados de manera estratégica para promocionar la venta de calzado.

*La entrega de paquetes alimentarios en beneficio de por lo menos 20 mil personas, integrantes de familias atenquenses.

*Se incentivará a visitar San Mateo Atenco con la colocación de micro perforados en los parabrisas traseros de los taxis que operan en las diversas rutas del municipio.

El plan dijo la legisladora, es apoyar el desarrollo de los sectores económicamente activos del municipio.

Millán García, agradeció al equipo de trabajo de José Luis Morales Duro, todo el trabajo y el esfuerzo que realizan en favor de las familias de San Mateo Atenco.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los diputados de Morena quienes gracias a sus aportaciones económicas se logró desarrollar las acciones en favor de la comunidad.

Los dirigentes PROCASMA y del comercio organizado del calzado reconocieron el apoyo de la legisladora porque se dio en el momento más difícil de la pandemia; «Necesitamos el apoyo de la gente que realmente quiere a San Mateo Atenco, hoy cuando más lo necesitan»; expresó Ismael Gutiérrez Sánchez.

Durante los diversos actos desarrollados este lunes para reactivar la economía de San Mateo estuvieron presentes Ignacio León Silva, secretario de Productores de Calzado de San Mateo Atenco A.C., Ismael Gutiérrez Silva presidente del Grupo Artesanal de Calzado Plaza Azul, y el líder del gremio de taxistas Víctor Manuel Silva Solís.