Empresa textil Beitex reanuda operaciones afectando a niños del kínder Rosaura Zapata de Lerma

febrero 13, 2020

Empresa textil Beitex reanuda operaciones afectando a niños del kínder Rosaura Zapata de Lerma.

  • Fue clausurada hace un año por operar ilegalmente.

Lerma. Estado de México. 13 de febrero de 2020.- La comunidad estudiantil del kínder Rosaura Zapata, ubicado en los fraccionamientos Galaxia y Paseos de Lerma, en la zona industrial, enfrentan de nueva cuenta la amenaza en su salud a causa de las emisiones que realiza la empresa Textiles Beitex S.A de C.V la cual fue clausurada hace un año por no cumplir con la ley del medio ambiente del Estado de México.

la denuncia hecha por padres de familia, aseguran que desde el pasado miércoles la fábrica de textiles volvió a emitir humo negro a solo unos metros del kínder donde estudian decenas de menores de edad quienes podrían volver a presentar síntomas de enfermedad en las vías respiratorias como ocurrió durante el pasado ciclo escolar.

La empresa se ubica sobre la calle Rafael Navas García y a un costado de la avenida Vía Láctea en la zona industrial de Lerma. 

Los denunciantes demandan el apoyo de las autoridades del gobierno mexiquense, para que intervengan directamente la secretaria del Medio Ambiente, la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Secretaria de Educación pública y se tomen las medidas en protección de los menores de edad que respiran las emisiones de humo que son emitidas durante el horario de clases. 

Los habitantes de los fraccionamientos Galaxia y Paseos de Lerma han mostrado su inconformidad por la operación de la planta textil que fue cerrada hace un año por no cumplir con la normativa correspondiente. 

Si el gobierno del Estado, no interviene para frenar este tipo de irregularidades procederemos a realizar acciones de presión en defensa de los niños estudiantes y los vecinos de la zona, expresaron los denunciantes. 

En el video enviado por padres de familia del kínder Rosaura Zapata se ve cuando los niños salen de clases y la planta textil, esta contaminando.

Video dónde se aprecia claramente la emisión de la empresa a unos cuantos metros del centro educativo.