Empuja apertura de Iglesias la diputada Marisela Sáenz ante gobierno del Estado.

agosto 11, 2020

• Se requiere que las personas también tengan acceso a actividades espirituales
Después de la inactividad que se ha dado con el cierre de las iglesias y ante la desesperación de muchas personas por tener un acceso a las actividades espirituales, la diputada local Marisela Sáenz Moriel empuja porque se abran los templos en el Estado de Chihuahua.
En sus cuentas y redes sociales, la diputada de la fracción priista en el Congreso del Estado, está apoyando la iniciativa en la que se pretende abran ya las iglesias sus puertas, después del largo confinamiento que se ha dado por parte del Gobierno del Estado en el semáforo a causa del Covid-19.
Señalo Marisela Sáenz que es urgente que se de esa paz espiritual en la que se pueda tener con el apoyo de sacerdotes y ministros, para reducir los índices de violencia y malestar que existe de tipo emocional ante esta pandemia que ha ido en aumento.
“Las iglesias son consideradas como lugares mucho más seguras que muchas de las actividades que ya se permiten y que operan con la permisividad del Gobierno estatal”, siguió diciendo la legisladora local.
Externó Sáenz Moriel que bajo la normatividad federal, las iglesias pueden abrir sus puertas, de acuerdo al color naranja del semáforo, con un aforo del 25 por ciento, pero por capricho del señor gobernador Javier Corral Jurado, en Chihuahua no se respeta el culto, señalando que la actividad religiosa debe ser una actividad esencial.
La diputada coincide con quienes están exigiendo la reapertura de los templos, que el gobierno no ha creado ningún plan especial para ese sector, tal y como lo ha hecho para otros sectores económicos, dejando desamparados a ministros de culto, secretarias y personal administrativo y de limpieza que participan en la Iglesia.
También se sumó el diputado priista, Omar Bazán, que presentará este martes una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la ciudad de Chihuahua, por la no apertura de los centros de culto.
Hay una petición en citizengo.org, que están firmando miles de feligreses para exigir al gobernador la reapertura de la Iglesia. (Fernando Méndez – detradelanota.com)