En 24 horas se espera que abasto de gasolinas vuelva a la normalidad

diciembre 3, 2018

Toluca, Estado de México; 02 de diciembre de 2018.- El presidente de la Asociación de distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete, informó que el desabasto de combustible en gasolineras del Valle de Toluca se debe un problema de logística en el Centro de Distribución de Toluca y en la Terminal de Almacenamiento y Producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tula, Hidalgo; por lo que será hasta el próximo lunes, al mediodía, cuando se normalice la distribución de las gasolinas Magna y Premium en las terminales de esta región del Estado de México.

“Se conjuntó un tema de logística en el ducto en la Planta de Distribución de Toluca y en la terminal de almacenes y producción en Tula, Hidalgo, ya que no estaba produciendo; entonces, no estaban bombeando el producto, lo que generó este desabasto”, explicó.

El líder de los gasolineros en el Valle de Toluca informó que el combustible se dejó de recibir el pasado viernes en el Valle de Toluca y, hasta ahora, se tiene el reporte de que 90 estaciones de servicio no cuentan con gasolina Magna, 50 no tienen Magna o Premium y 50 más carecen de cualquiera de las dos, lo que significa que solo 25 por ciento de las gasolineras cuentan con ambas gasolinas.

“Hoy es el día más difícil que hemos vivido en muchísimo tiempo, nada más hay que ser muy claro, ya que no es una cuestión de acaparamiento del producto, tampoco de precios, sino que es un tema de logística”, mencionó.