En 4 meses estarán reconstruidas las casas de Oaxaca afectadas por los sismos afirma titular de la SCT

octubre 10, 2017

10 de octubre de 2017.- El secretario de Comunicaciones y Transportes presenció el inicio de la demolición de la iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores, dañada por los temblores y contigua al albergue que atiende la SCT.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recordó a las personas instaladas en el albergue de la 7ª. Zona de Juchitán, el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de que en 4 meses estarán reconstruidas o reparadas las casas dañadas por los movimientos telúricos.

En gira de trabajo por la zona, aseguró que con la participación de todos, autoridades y sociedad, las casas quedarán mejor construidas y dignas para ser habitadas, con lo que, además, las familias recuperarán su patrimonio.

El titular de la SCT, entregó a las familias afectadas por los sismos de septiembre, 200 lonas, 160 casas de campaña, 15 toldos y 100 despensas, que les serán de utilidad mientras reconstruyen o reparan sus hogares.

El albergue atiende todos los días a mil 500 personas, sirve los 3 alimentos, tiene dormitorios y en él, los niños participan en actividades educativas y recreativas, mientras se normalizan las clases en las escuelas de la zona.

Destacó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que se trate con toda dignidad a las personas afectadas, mientras se les ayuda a reconstruir su patrimonio.

Agradeció el apoyo brindado a la sociedad por el Ejército y la Marina, ya que gracias a su despliegue se pudo llegar a los lugares más alejados y de difícil acceso.

El titular de la SCT también presenció el inicio de la demolición de la Iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores de Juchitán, contigua al albergue, la cual quedó dañada y representaba un peligro para los feligreses.

Ruiz Esparza se comprometió con los habitantes de la zona a la pronta demolición e inicio de la reconstrucción del templo, de la cual coadyuvará para que en corto plazo esté lista.

Durante la gira de trabajo, el titular de la SCT estuvo acompañado por el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, la directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín, y el director general del Centro SCT-Oaxaca, Javier Lazcano Vargas.