En cada casa de una familia en México existe orgullosamente una Bandera Mexicana elaborada por manos Otzolotepenses: Erika Sevilla

septiembre 11, 2020
  • Otzolotepec es la cuna de la elaboración de la bandera nacional 
  • Hoy se inauguró la Expo Bandera Otzolotepec 2020.

Villa Cuauhtémoc, Estado de México.  Hoy fue inaugurada la primera edición de la Expo Bandera Otzolotepec 2020, en la que se expone a la venta, la bandera nacional y artículos alusivos a las fiestas patrias como parte de los festejos durante el mes de septiembre para celebrar la Independencia Nacional en el marco del Bicentenario del municipio de Otzolotepec. 

Acompañada del diputado local Nazario Gutiérrez y de la diputada federal María Guadalupe Edith Castañeda, la presidenta municipal, Doctora Erika Sevilla Alvarado realizó la apertura oficial de la muestra comercial en donde participan artesanos y productores dedicados a la elaboración de banderas las cuales son distribuidas para su venta en todo el territorio nacional. 

“Hoy con esta actividad establecemos y ofrecemos un espacio de proyección a nuestros productores de Banderas y de arreglos de temporada; son gente trabajadora que se ha forjado a pesar de la adversidad actual a la que nos enfrentamos, dijo Erika Sevilla. 

Los artesanos de Banderas son una comunidad competitiva a nivel nacional, tienen presencia en las principales ciudades de todo el territorio nacional donde se demuestra el talento de cada uno de ellos; es el momento de reconocerles y de presumirlo”, destacó la edil Otzolotepense.

La alcaldesa aseguro que con la participación conjunta entre sociedad y gobierno sin duda alguna los llevará al desarrollo sostenido del municipio; por lo que consideró que seguirán trabajando con el firme compromiso de seguir construyendo historia. 

Indicó que el objetivo de organizar la Expo Bandera Otzolotepec 2020, tiene como fin el de apoyar al consumo local, y de comprar lo hecho en México impulsando la economía de la familia artesana y fortaleciendo al municipio en beneficio de las familias.

Erika Sevilla, agradeció a todos los delegados y delegadas que asistieron al evento donde se enalteció al principal símbolo del nacionalismo mexicano.