Transporte público en el centro de Lerma

Reitera que el ordenamiento de transporte sigue su proceso en beneficio de la ciudadanía.
Invita a inconformes a sumarse a las charlas con dirigentes transportistas para mejorar la calidad del servicio que prestan.

Tlalnepantla, Estado de México, 24 de agosto de 2018. La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México afirmó que el proceso de regularización y ordenamiento del transporte público continúa y no habrá marcha atrás hasta conseguir un sistema de transporte moderno, ordenado y seguro en beneficio de los mexiquenses.

De igual forma, reiteró su disposición de mantenener un diálogo permanente con todos los involucrados para resolver los problemas que, en particular, presentan los concesionarios, siempre en beneficio de la ciudadanía.

Tras la manifestación de esta mañana cuando taxistas de la organización Servicios Conexos Melchor Muzquiz bloquearon vialidades como Avenida Carlos Hank González, a la altura de la estación del Metro Nezahualcóyotl, en ese mismo municipio y puntos en Ecatepec como las avenidas López Portillo y Revolución, y en la Vía Adolfo López Mateos, cerca de La Pirámide, en Ciudad Azteca, la Semov invitó a los manifestantes, encabezados por Aldo Soto, a las mesas de trabajo que ya se realizan con los dirigentes transportistas del estado para mejorar la calidad de este servicio.

Al respecto, la Semov insistió en que la prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es tener un sistema de transporte moderno, ordenado y seguro.

La Secretaría confirmó que el bloqueo fue retirado a las 12:00 horas y lamentó que miles de mexiquense hayan resultado afectados por un reducido grupo de personas que se quieren mantener al margen de la ley y el orden.

El Subsecretario de Movilidad, Francisco Luis Quintero Pereda, comentó que desde el momento en que se supo de la movilización, invitaron a los transportistas a dialogar para entender sus demandas, sin embargo, no aceptaron, pese a que la autoridad correspondiente está abierta a trabajar en conjunto.

En ese sentido, el funcionario recalcó que está abierta la invitación para que todas las organizaciones se sumen a la iniciativa de modernización del transporte y se acerquen a la Secretaría de Movilidad para resolver sus dudas y tener un diálogo abierto que no afecte a la población con los cierres de las vialidades.