En Guanajuato se construyen puentes para establecer alianzas en temas de comercio, turismo, educación e innovación: MMM.

agosto 20, 2017

• El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con gobernadores, empresarios y académicos de Colombia.

León, Gto. 20 de agosto 2017.- Con el propósito de establecer posibles alianzas comerciales, turísticas y educativas, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se reunió con gobernadores, empresarios y académicos de Colombia.

En este encuentro participaron Carlos Ronderos, Presidente para Latinoamérica de World Trade Center; así como los gobernadores de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y de Caldas, Guido Echeverri.

Márquez Márquez manifestó que el Gobierno del Estado de Guanajuato tiene la disposición de construir puentes para posibles alianzas en los temas de comercio, turismo, educación e innovación.

Ustedes cuentan con nuestra voluntad de compartir información y dialogar en la generación de oportunidades de intercambio en beneficio de los habitantes de ambas regiones, agregó el Mandatario.

Destacó que Guanajuato cuenta con la infraestructura que requieren los inversionistas y las empresas internacionales para que consideren a nuestra entidad como un destino viable y competitivo para sus inversiones.

El Gobernador resaltó la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, que viene impulsando el trabajo para aumentar la cobertura y la oferta educativa a nivel superior, pero que además trabaja en coordinación con las instituciones académicas y empresariales en la promoción de la investigación, la innovación y la cultura de emprendedores.

Y en materia turística, Guanajuato es el sexto estado más visitado del país, por la oferta de eventos y atractivos que se tiene para los visitantes, añadió.

“Guanajuato, los recibe con los brazos abiertos y con la calidez con la que siempre damos la bienvenida a nuestros visitantes. Siéntanse como en su casa”, puntualizó.

La comitiva colombiana la integraron más de 15 personas, quienes en esta visita recorrieron las ciudades de Guanajuato Capital y León.

En la reunión por parte de Gobierno del Estado estuvieron presentes Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo; Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y COFOCE.