En Iztacalco se celebran “Matrimonios Colectivos 2019”

marzo 9, 2019

Iztacalco Ciudad de México a 9 de marzo.- Este sábado la alcaldía de Iztacalco celebró la onceava ceremonia de “Matrimonios Colectivos 2019” gratuitos con la finalidad de dar certeza jurídica en su estado civil a 181 parejas mexicanas que se unieron civilmente.

El alcalde Armando Quintero felicitó a los recién casados y expresó su satisfacción porque “con el matrimonio se busca fortalecer el núcleo familiar y hacer valer los derechos de los cónyuges”.
La ceremonia masiva fue oficiada por el Director General del Registro Civil, Manuel Becerra García, quien declaró a las parejas “unidas legítimamente en matrimonio con todos los derechos y prerrogativas que la ley impone”.

Ante el también juez, Becerra, los contrayentes manifestaron unirse por su propia voluntad.
De las 181 parejas que contrajeron nupcias y este mismo día recibieron su Acta, de Matrimonio, hubo ocho parejas del mismo sexo, 30 de adultos mayores y 79 parejas jóvenes.
En la recepción y en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Iztacalco, se ofreció a los festejados una comida, brindis y la participación del conjunto musical la Sonora Dinamita.
También se rifaron cinco viajes a Acapulco todo pagado, muebles, electrodomésticos, pases para un concierto, botellas de vino y estancias en hoteles de la demarcación. Además restaurantes y bares regalaron pases de consumo. Algunas parejas de colonias “Juventino Rosas”, Campamento “2 de Octubre” y El Rodeo se mostraron emocionadas pues fueron ellas los ganadoras de los viajes a Acapulco.