En la zona de la Marquesa priva la inseguridad, durante el fin de semana se vivieron momentos de terror

marzo 23, 2020
  • El Ayuntamiento de Ocoyoacac dejo de brindar seguridad preventiva
  • Consideran comerciantes que la zona requiere de vigilancia permanente.

Ocoyoacac, Estado de México. 23 de marzo de 2020. Durante el fin de semana la zona turística de Ocoyoacac se tiñó de rojo dejando dos personas sin vida en la zona turística de la Marquesa. 

La información que manejan las autoridades de Seguridad del Estado es que las víctimas fueron atacadas con armas de grueso calibre luego de sostener discusiones previas al con los ahora presuntos responsables del doble homicidio.

Las víctimas.

En el lugar de la tragedia se encontró una ametralladora la cual fue abandonada por los presuntos responsables de la trágica agresión.

Arma encontrada en el lugar de los hechos.

Pese a ser una zona de esparcimiento y diversión donde existen miles de visitantes durante los fines de semana principalmente, existe nula vigilancia de la policía municipal para la prevención de delitos. 

Aseguran los propios comerciantes de la zona que las patrullas de la policía municipal de Ocoyoacac, llegan a la zona, los agentes se toman fotografías frente a los negocios para justificar su presencia y de inmediato se retiran y no vuelven hasta el otro día para hacer la misma operación.

El gobierno municipal de Ocoyoacac dirigido por Anallely Olivares Reyes, ha mostrado su grave irresponsabilidad y poco interés en atender los asuntos prioritarios de la población y en materia de seguridad las condiciones en la zona turística de la Marquesa están en la peor condición de los últimos tres trienios.