En la zona industrial de Lerma desmantelan cultivos y procesadora de mariguana.

septiembre 28, 2017

Lerma, México, 28 de septiembre de 2017.- Derivado de una indagatoria realizada por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se localizó una bodega en la zona industrial de Lerma, dentro la cual estaban habilitados dos invernaderos utilizados para sembrar, cultivar y empaquetar marihuana.

El hallazgo de este inmueble obedeció a una indagatoria iniciada por el delito de narcomenudeo, actividad ilícita de la cual se han recibido diversas denuncias en zonas del Valle de Toluca. Las diligencias permitieron establecer que desde este lugar se distribuía marihuana, ya procesada, lista para ser comercializada.

Derivado de la investigación, se solicitó un cateo a la Autoridad Judicial; en el interior de la Calle Santa Ana, Manzana B1, de la Colonia Reforma, se encontraron mil 100 plantas de marihuana, 750 matas de tamaño menor, 118 matas medianas, así como diversos paquetes con la hierba ya procesada y 650 costales de abono. El lugar estaba acondicionado en su totalidad como punto de siembra, invernadero y cosecha de marihuana conocida como hidropónica y se apreciaban las siguientes áreas:

-Espacios destinados a la preparación de la tierra, selección de semillas y siembra,

-Espacio para la limpia de la planta,

-Áreas destinadas a secado de la planta,

-Zonas para realizar el embalaje del producto terminado en bolsas selladas,

-Instalaciones para ventilar el lugar así como para mantener las plantas a una temperatura determinada.

La bodega, así como el material encontrado en su interior, quedarán a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), quien continuará con las diligencias y determinará lo que conforme a derecho corresponda. Además, la FGJEM mantendrá un desglose de la carpeta de investigación que será entregada a la SEIDO, para llevar a cabo las diligencias que resulten necesarias, en coordinación con la autoridad federal; también un invernadero similar ha sido desmantelado en Naucalpan, en marzo de este año.