En Lerma aumenta la demanda de atención médica a causa de enfermedades respiratorias.

enero 11, 2021

Lerma, Estado de México, 11 de enero de 2021; En los últimos días, el repunte de casos de covid-19 como las enfermedades respiratorias, han sido factor de las crecientes filas fuera de los centros de salud en el municipio.

Tanto el Centro de Salud de la cabecera municipal y la clínica Hospital del IMSS, han tenido una alta demanda donde la mayoría de las personas acuden para recibir atención médica debido a las diferentes enfermedades, el caos y la desesperación hacen acto de presencia entre las personas que piden apoyo médico.

Por su parte personal médico, pide a los asistentes no generar aglomeraciones y respetar la sana distancia esto con la intención de evitar contagios de covid-19. Actualmente en varias partes del Estado se ha visto una alta afluencia de gente, en los diferentes hospitales y centros de atención.

Cabe resaltar que actualmente Lerma registra 1 mil 298 casos de coronavirus y cerca de 183 decesos a causa de esta enfermedad. Recordemos que ayer el presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez, a través de redes dio a conocer que el municipio seguiría las recomendaciones del GEM y prevalecerá en semáforo rojo hasta el 17 de enero, cuando se evaluara la situación actual ante la pandemia.

También el alcalde enfatizo en seguir priorizando las medidas de seguridad e higiene recomendadas, para evitar un mayor numero de contagios, es por ello que es primordial que las personas que puedan se queden en casa. Actualmente el sector de salud se encuentra colapsado, por lo cual brindar atención medica a quien realmente lo necesite es primordial, es por ello que se invita a las personas a conservar la calma e evitar acudir si la atención no es primordial.