En vísperas del primer informe en Lerma, INAI reconoce política de transparencia en el gobierno encabezado por Jaime Cervantes Sánchez.

noviembre 26, 2019

• El próximo lunes 2 de diciembre rinde cuentas del trabajo realizado.

Lerma. Estado de México. 26 de noviembre de 2019.- A tan solo unos días de celebrar el primer informe del segundo periodo de gobierno del alcalde de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, el municipio de Lerma fue reconocido con el Premio a la Innovación en Transparencia 2019, otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos personales (INAI).
El alcalde, regidores, síndico y autoridades del ayuntamiento asistieron a la ceremonia de entrega del reconocimiento público, donde el gobierno de Lerma practica la transparencia en las tareas públicas en el ejercicio de sus acciones y compromisos.

El cabildo de Lerma en pleno luego de recibir el premio a la Innovación en Transparencia 2019.

Recuento de las acciones realizadas en el último año en el municipio de Lerma.

En vísperas del informe de actividades que por ley se realiza anualmente a la ciudadanía, el ayuntamiento anunció que este importante acto se ha programado realizar el próximo lunes 2 de diciembre y en consecuencia empezaron a correr las invitaciones a la ciudadanía de todo el municipio logrando que diversos sectores de la comunidad, reconozcan el esfuerzo logrado con las 500 obras realizadas a lo largo de 2019.

El programa de gestión, de cada una de las autoridades auxiliares que trabajan en las diversas regiones del municipio, tuvo respuesta favorable, lo que se transformó en obra pública por parte del Ayuntamiento, logrando que el cabildo y sus regidores decidieran impulsar las acciones en materia educativa, salud, cultura, deporte e infraestructura urbana como pavimentación de calles, cordones y banquetas.

La convocatoria realizada por el edil Cervantes Sánchez, de trabajar en unidad logró que muchos sectores y comunidades fortalecieran el esfuerzo conjunto realizado en uno de los programas más importantes como es “Calle por Comunidad” en donde mediante las faenas comunitarias permitieron dar un nuevo rostro a zonas rurales y urbanas del municipio de Lerma.

Asimismo, cabe destacar que, en Lerma, todas las instituciones educativas de nivel básico, como jardines de niños, escuelas primarias y secundarias cuentan con arco techo lo que mejora notablemente las condiciones físicas de estas instituciones.

Se espera que el alcalde de cuenta de cada una de las acciones alcanzadas en las 8 regiones que componen el municipio de Lerma.