Encuentro de EPN con el Secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo

julio 13, 2018

El Presidente Peña Nieto solicitó a la Delegación Estadunidense que visita México la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera.

13 de julio de 2018 .- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo, la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Asesor Senior del Presidente de Estados Unidos, Jared Kushner.

Reconoció el interés del Gobierno de Estados Unidos por entablar un diálogo de alto nivel durante el proceso de transición del Gobierno de la República.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadunidense.

En materia comercial, coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Presidente Peña Nieto enfatizó la disposición del Gobierno de la República de continuar la negociación con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible.