ENTREGA DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA FORTALECE LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES.

septiembre 5, 2019

• Inaugura Secretario de Educación cancha de futbol, basquetbol y volibol en la Universidad Politécnica del Valle de Toluca. 
• Coincide con 21 alumnos y un docente que viajarán becados al extranjero. 
• Refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de México para fortalecer la educación.

Almoloya de Juárez, Estado de México, 5 de septiembre de 2019. A fin de complementar la formación académica con el deporte, la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) recibió infraestructura deportiva en beneficio de más de 4 mil estudiantes.

Al inaugurar la cancha de futbol rápido donde entrena el equipo “Lobos de la UPVT”, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, destacó que éste fue un compromiso asumido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con la comunidad estudiantil y de nivel superior del Estado de México.

Fernández Campillo reconoció la importancia de formar jóvenes íntegros a través del deporte, por ello, los exhortó a cuidar y hacer buen uso de las nuevas instalaciones que comprende: cancha de pasto sintético, vestidores, regaderas, sanitarios, gradas y dos canchas de usos múltiples, entre otros espacios.

Asimismo, el Secretario platicó con los 20 alumnos y un docente que serán recibidos en la Universidad de Regina, Canadá, como parte del programa de Becas Proyecta, con la finalidad de fortalecer el idioma inglés, así como con un becario de excelencia que viajará a Perú a fortalecer sus conocimientos de informática.

Al dirigirse al grupo de alumnos becados, Fernández Campillo dijo que este año el gobierno estatal aumentó en 30 por ciento el número de becas al extranjero, por ello, los invitó a poner en alto el nombre del Estado de México para difundir todas las cosas buenas que suceden en la entidad.

Por su parte, Silvia Manzur Quiroga, Rectora de la UPVT, señaló que las nuevas instalaciones deportivas permitirán fortalecer hábitos, valores y actitudes de los estudiantes, así como la comunicación y coordinación en equipo.

Resaltó que en la institución es fundamental la formación integral a través del deporte, ya que en marzo pasado alumnos de esta institución obtuvieron seis medallas de natación, dos en taekwondo, dos en atletismo y una en ajedrez, durante el Torneo de Interpolitécnicas, realizado en Aguascalientes.

En este sentido, agradeció a las autoridades gubernamentales estar siempre al pendiente del sector educativo.

En tanto, Vanessa Díaz Contreras, estudiante de Ingeniería en Informática y alumna becada, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil las nuevas instalaciones deportivas que les ayudarán a reforzar valores, disciplina y trabajo.

Después de presenciar un partido en la cancha de futbol rápido, el Secretario conoció los laboratorios de Mecánica automotriz, Microbiología y Manufactura, así como las aulas de Ingeniería industrial y de la Maestría en Administración.