Entrega de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato

octubre 3, 2018

03 de Octubre del 2018.-El Presidente Enrique Peña Nieto entregó las ampliaciones al Aeropuerto Internacional de Guanajuato que contaron con una inversión de 460 millones de pesos.

Durante la entrega de las obras de modernización, el Presidente de la República señaló que el sector aeronáutico de México ha tenido gran crecimiento en los últimos seis años. Prueba de ello es la inversión de 100 mil millones de pesos que se ha ejercido para modernizar la infraestructura aeroportuaria del país.

Estas inversiones se reflejan en el aumento del número de usuarios de la aviación comercial en nuestro país, que pasó de 33 millones de usuarios en 2012 a 90 millones en 2018.

El Presidente Peña Nieto señaló que estas cifras no son fortuitas, sino expresión de la confianza en nuestro país.

«Es a partir de generar condiciones de certeza; condiciones de oportunidad para quienes invierten en este sector, el aeronáutico, y en los otros sectores económicos de nuestro país».

Durante su mensaje, el Presidente Peña Nieto reconoció a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, a los equipos negociadores y a todos los funcionarios públicos que trabajaron en alcanzar el Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

«Y en ese diálogo que establecimos, en ese acuerdo y respeto mutuo que se estableció desde el inicio en el diálogo con Estados Unidos y con Canadá, permitió que a lo largo de 13 meses pudiéramos llegar, repito, a este punto de entendimiento y a la celebración de este acuerdo comercial, que da hoy certeza, que establece una ruta clara para el desarrollo económico de nuestra Nación y de, repito, de los otros países miembros».