Entregan Arco – Techo en la Escuela “Adrián Ortega Monroy” de la Col. Guadalupe la Ciénega

marzo 7, 2018

Lerma de Villada. 7 de marzo de 2018.- El gobierno del municipio de Lerma, entregó esta mañana obras por más de un millón 700 mil pesos a la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria “Adrián Ortega Monroy” de la Colonia Guadalupe la Ciénega, de la cabecera municipal de Lerma, beneficiando a los alumnos de la institución quienes podrán realizar actividades extramuros en mejores condiciones.

Lo anterior, se realizó en ceremonia especial donde las autoridades municipales encabezadas por el cabildo en pleno, cortaron el listón como símbolo de la entrega física de la obra a la institución educativa de de nivel básico.

La maestra Directora, María Dolores Nava Hernández, luego de dar la bienvenida a las autoridades escolares, a los padres de familia, y a los representantes del Ayuntamiento de Lerma, agradeció la construcción del Arco- Techo, asegurando que “En Lerma juntos estamos creciendo porque el Presidente sigue apoyando la educación”, añadió que la obra, representa la mejora de las condiciones de la institución y ayuda de manera directa a los estudiantes que realizan actividades fuera del salón escolar como lo es el deporte y acciones de impulso a la cultura.


Por su parte la alumna Katia Daniela Bastida Delgado, tomo la palabra a nombre de sus compañeros para manifestar el agradecimiento por las acciones realizadas por la administración 2016-2018, haciendo un reconocimiento público al cabildo encabezado por el presidente municipal.

En la ceremonia de inauguración del Arco Techo, estuvieron presentes, Estelita Chávez Valdes, presidenta del Sistema DIF de Lerma; el Maestro Juan Francisco López Millán, Rector de la Universidad del Valle de Toluca; el profesor Porfirio Nicanor Sánchez Díaz, Supervisor de la zona escolar S-059 de Secundarias Generales, Lilia Patraca Villagómez presidenta de la sociedad de Padres de Familia y el jefe de la colonia, Jesús Pozas Noguez, entre otras autoridades.