Entregan pagos de seguros de protección agrícola a Productores de Lerma

julio 29, 2020
  • Encabezan ceremonia el alcalde Jaime Cervantes Sánchez y Roció Díaz Montoya titular de Desarrollo Agropecuario.

Lerma, Estado de México. – Productores del campo del municipio de Lerma recibieron seguros agrícolas que dan cobertura en la pérdida de capacidad productiva y bajo rendimiento de cosechas correspondientes a cultivos realizados durante el año pasado.

La ceremonia de entrega de los Certificados de “Seguro Catastrófico” fue encabezada por el presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez y por la titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, Roció Díaz Montoya.

El acto oficial tuvo lugar en el ejido San Nicolás Peralta donde se entregaron pagos por cobertura de 150 mil pesos a un total de 81 pequeños productores agrícolas dedicados en su mayoría al cultivo de maíz. 

La actividad agrícola es parte fundamental para el desarrollo social y económico del Estado y del municipio, sin embargo, depende en gran medida de los factores climatológicos como exceso de lluvias, granizo, heladas y fuertes vientos. De ahí la importancia de proteger la labor de los productores y poder reactivar su economía, dijo el edil lermense.  

El alcalde Jaime Cervantes Sánchez, reconoció el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al cumplir con el pago del seguro agrícola catastrófico con productores que realizan el esfuerzo de seguir labrando las tierras para producir granos básicos de autoconsumo y comercialización local.  

Roció Díaz Montoya dijo que su presencia en Lerma es parte de una gira por todo el Estado de México donde el gobernador está dando respuesta a los trabajadores del campo que por condiciones naturales adversas perdieron parte o el total de sus cosechas durante el año pasado. 

La entrega de los pagos por seguro agrícola se realizaron en dos etapas durante la ceremonia donde se aplicó el protocolo de sanidad por la emergencia sanitaria, formando a dos grupos de 40 beneficiados aplicando la sana distancia. 

Acompañaron al alcalde de Lerma y a la titular de Desarrollo Agropecuario del Estado; María Luisa Cienfuegos, sub secretaria de Desarrollo Agropecuario; Oscar Domínguez Mercado, director general de gobierno, Región Lerma.

Así como Irene García Consuelo, Comisionada Ejecutiva de la Mesa de Fortalecimiento Municipal; Miriam Torres Nolasco, delegada Regional de SEDAGRO en Metepec y Manuel Santín Hernández, coordinador General de Delegaciones de la SEDAGRO.