Erika Sevilla alcaldesa de Otzolotepec le apuesta al sector educativo con mayor de inversión

enero 9, 2020
  • ¡Que nunca muera la ilusión de nuestros pequeños!: Erika Sevilla

Otzolotepec. Estado de México. 9 de enero de 2020.-  Como un claro ejemplo del fortalecimiento de las tradiciones culturales y populares de la población de Otzolotepec, la tarde de ayer la presidenta Municipal, Erika Sevilla Alvarado  

celebró el arranque de la Caravana “Sonrisas del Bicentenario” en donde entregó más de 16 mil juguetes a niños de todos los Jardines y Escuelas Primarias del sector público, llevando ese beneficio también, a los centros Conafe y de educación inicial.

Acompañada del cabildo en pleno; regidores y síndico municipal, la alcaldesa Sevilla Alvarado, en el marco de los festejos de “Día de Reyes”, expresó la necesidad de inducir entre los niños estudiantes el fortalecimiento de los valores como la unidad y la solidaridad como puntos básicos en su educación inicial y formación personal.

Durante un recorrido por diversas delegaciones municipales, la presidenta municipal convivio con los pequeños estudiantes, con maestros y padres de familia llevando momentos de alegría y convivencia a los pequeños que recién hicieron su regreso a las actividades escolares.

Durante su mensaje la edil, les dijo que la administración que encabeza, brindará en el 2020, un fuerte impulso a las obras de mejoramiento de infraestructura educativa, buscaremos que en nuestra jornada permanente de gestión se logren los recursos necesarios tocando las puertas en el ámbito federal y en el gobierno del Estado. 

Añadió, “En Otzolotepec seguiremos impulsando las tareas de educación para nuestras niñas y niños, porque así les brindaremos las herramientas necesarias que tendrán como mujeres y hombres de bien en el futuro”. 

Erika Sevilla Alvarado, finalmente, hizo un llamado a los pequeños estudiantes, a los maestros y a los padres de familia, a sumarse a las tareas oficiales que ha emprendido la administración municipal para cuidar la naturaleza, buscar mejores condiciones en nuestro medio ambiente, promoviendo mejores prácticas en el cuidado del agua y generando conductas que mejoren el entorno municipal.