Erika Sevilla Alvarado ratifica compromiso por la salud y el deporte de los Otzolotepenses

febrero 23, 2020
  • Se desarrolló la primer Carrera “Corriendo por tu Salud rumbo al Bicentenario”
  • El evento deportivo logró atraer la participación de niños jóvenes y adultos.
  • Prepara Ayuntamiento un gran festejo para celebrar el Bicentenario del municipio

Otzolotepec. Estado de México 23 de febrero de 2020.- Fomentar la salud mediante el impulso al deporte es compromiso fundamental en favor del pueblo de Otzolotepec, afirmó esta mañana Erika Sevilla Alvarado, al dar el inicio de salida a los cientos de corredores que participaron en la Primera Carrera “Corriendo por tu Salud Rumbo al Bicentenario”.

La fría mañana en la que registraba el termómetro los 6 grados centígrados en el Complejo Deportivo y Cultural Las Peñas, no fue motivo para bajar los ánimos de los participantes; el entusiasmo y el espíritu deportivo promovido por la convocatoria de las autoridades de la administración municipal, resultó todo un éxito ante la multitudinaria respuesta de chicos y grandes.

La alcaldesa corrió como una competidora más y captamos el momento en que llega a la meta.

La presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, portando ropa deportiva, formó parte del primer bloque de corredores, no sin antes del inicio del recorrido, agradeció la participación de los competidores locales y de otros provenientes de diversos municipios del Estado de México.

Agradeció a todos los que hacen posible este tipo de actividades, a los regidores, síndico y a todo el Ayuntamiento que impulsa estos eventos que son para Otzolotepec, “El objetivo para nosotros es mejorar nuestra calidad de vida, si no hay salud no tenemos lo demás y así prevenimos las enfermedades”, dijo.

Compitiendo por la salud.

El ejercicio nos da Felicidad, aseguró la alcaldesa al precisar que esta competición es una carrera rumbo al Bicentenario promovida por todo el Ayuntamiento y en especial por las comisiones que trabajan para hacer este tipo de eventos, como son nuestros directores, el DIF y todos quienes hacen posible que esto llegue en beneficio del pueblo. 

Anunció que en los próximos días se realizara una amplia difusión de los orígenes de la comunidad, destacando que el topónimo de Otzolotepec, que proveniente del náhuatl, significa “en el cerro del jaguar” y que formó parte de los motivos que se incluyeron en las camisetas de todos los corredores donde se destacado en la parte de hombros y pecho las rosetas del pelaje del Ocelotl.

En otra parte de su mensaje, Sevilla Alvarado, agradeció la participación especial de los deportistas de Otzolotepec, donde resaltó la existencia de competidores de gran calidad, así como la presencia de los vecinos que acudieron para animar a los participantes en esta justa deportiva.