Erika Sevilla cumpliendo a los Otzolotepenses

noviembre 24, 2020

En Otzolotepec se pone en marcha el Programa de Desarrollo Metropolitano, y mejora de infraestructura a través de obras en el municipio.  

Por redacción:

Otzolotepec, Estado de México, 24 de noviembre del 2020; Ayer por la mañana la presidenta constitucional del Municipio de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado encabezo la reunión de diagnóstico ciudadano del Programa de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. Otros funcionarios que estuvieron en la reunión fueron  el Licenciado Carlos Flores Rico y la Licenciada María Columba Ruiz Palacios, del comité de Diagnóstico ciudadano del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos.

Durante la conferencia impartida por los funcionarios estatales, se pudieron tocar las problemáticas sociales, económicas, salud, poblacionales y ambientales que hoy en día atraviesan municipios como Otzolotepec. Mediante este taller lo que se busca es recopilar situaciones que aquejan a los municipios del Estado y sus habitantes. 

Los habitantes, mencionan las problemáticas que tienen en sus comunidades, como es la falta de agua, falta de seguridad, falta de centros de atención de salud, problemas ambientales, entre otros temas, todo esto se recopila por el centro de diagnóstico el cual se encarga de exponer ante el gobierno estatal  las propuestas de cada municipio  y con ello se formule el proyecto del Programa Metropolitano, cuya solución a futuro será la gobernanza con los tres órdenes de gobierno.

Al respecto, Carlos Flores Rico, explicó comento que una vez concluidos los foros se acudirá de nueva cuenta a los municipios para que emitan sus propuestas, mismas que serán evaluadas para determinar su viabilidad.

Cabe destacar que desde el inicio la gestión de Erika Sevilla ha sido destacada por generar mayores beneficios a los otzolotepenses, que a lo largo de la administración morenista se han visto apoyados en la construcción y apertura de  nuevas obras, cuya finalidad es ir generando una mayor infraestructura en el municipio. Recordemos que en pasados días la alcaldesa puso en marcha la construcción de drenaje sanitario en calles 2 de Febrero, Francisco I. Madero y 10 de Marzo, en beneficio de más de 210 habitantes. 

La obra incluye trabajos de corte, demoliciones y reparaciones de pavimento hidráulico, así como excavaciones en cepa por medios de mecánicos, plantilla con arena, trabajos de acostillamiento, construcción de pozos de visita, descargas domiciliarias, reparación de tomas y construcción de fosa séptica, con meta de 745 metros lineales de tubería de 30 centímetros de diámetro.

Por ahora la actual administración está cumpliendo sus compromisos de campaña, por lo cual la ciudadanía se nota comprometida en apoyar las causas por el municipio y esto a su vez abre una gran posibilidad de reelección a Erika Sevilla.