Erika Sevilla entrega apoyo a productores del campo del municipio de Otzolotepec

marzo 30, 2021

Otzolotepec, Estado de México, 30 de marzo de 2021.- La presidenta municipal de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, sigue con el compromiso de transformar el municipio y en esta ocasión brindo un apoyo para los productores del campo, quienes se vieron beneficiados con la entrega de plántulas de tomate rojo.

La entrega fue el día de ayer lunes, en la que la alcaldesa estuvo acompañada por él coordinador agropecuario, dependiente de la dirección de Desarrollo Económico, quien reconoció el trabajo que viene realizando el municipio para brindar este tipo de apoyos a los productores del campo, pues reconoce que a través de ellos, se puede fortalecer la economía local.

Por su parte Erika Sevilla, hizo un llamado a consumir lo sano, con estándares de calidad, especialmente en un municipio que puede ofrecer productos de primera calidad como es Otzolotepec, pues reconoce que los productos cosechados en esta demarcación son de los mejores que hay en el estado.

También añadió que para que el municipio siga creciendo económicamente, se debe fortalecer el apoyo al campo, pues es una de las principales fuentes económica de la región. Por último exhorto a los beneficiados a sembrar las plantas bajo los cuidados necesarios, para cultivar un tomate fresco, sano y de calidad.

Cabe resaltar que los beneficiados fueron alrededor de 30 productores, quienes recibieron más de cinco mil 500 plántulas en el invernadero de don Cruz Esquivel, en barrio La Providencia de San Agustín Mimbres. Destaca que este apoyo se entregó a pobladores de las regiones de San Mateo Capulhuac, Santa Ana Jilotzingo, Santa Ana Mayorazgo, La “Y”, San Mateo Mozoquilpan, Santa María Tetitla y Villa Cuauhtémoc, por nombrar algunos.

Se prevé que la presidenta municipal Erika Sevilla, en un futuro siga fortaleciendo este tipo de apoyos enfocados al campo, como otra iniciativa de reactivar la economía del municipio.