Erika Sevilla sigue brindando diversos apoyos a la ciudadanía de Otzolotepec

diciembre 17, 2020

Mediante diversos programas el ayuntamiento de Otzolotepec, busca brindar apoyos a sus habitantes.

Por redacción:

Otzolotepec, Estado de México, 17 de diciembre del 2020; En conjunto el Gobierno Municipal de Otzolotepec con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y el Sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Otzolotepec) realizaron una campaña de cuidado al adulto mayor.

Con las debidas medidas de protección sanitarias los tres organismos realizaron la entrega de cobertores, que serán un total de 500 por gestión que beneficiara a Adultos Mayores de escasos recursos, en esta temporada invernal.

Erika Sevilla, comento que “Las temperaturas están comenzando a descender en el municipio, de tal manera que es muy importante que los adultos mayores del municipio puedan contar con este apoyo, que les permita hacer frente a las inclemencias del clima”.

Erika Sevilla Alvarado haciendo entrega de los apoyos a los adultos mayores

Con ello el Gobierno municipal, refrenda el compromiso con los sectores más vulnerables y logra el objetivo de seguir protegiendo a las familias del municipio principalmente en estas épocas que tiende a bajar bastante la temperatura en la localidad.

El ayuntamiento de Otzolotepec busca fomentar el autoempleo a través de Talleres a domicilio.

Sevilla Alvarado entregando certificados a las asistentes al «Curso de Bisutería»

El Gobierno municipal reconoce que actualmente se vive una situación difícil en la región es por ello que a través de “Cursos de Bisutería” busca impulsar una alternativa de generar empleos que puedan significar un ingreso adicional para las familias Otzolotepenses.

Erika Sevilla Alvarado, explicó que este beneficio es con la finalidad de que se empleen desde su casa para no descuidar a los hijos, al tiempo de atender sus labores cotidianas y finalmente puedan vendan con sus familiares o conocidos, las artesanías que realizan para generar ingresos que reactivación la económica en los hogares del municipio.

Cabe destacar que fue un éxito el taller de bisutería debido a que a través de esta actividad se pudo impulsar a generar mujeres emprendedoras que contarán con los conocimientos para elaborar diversos productos que tendrán como objetivo mejorar sus ingresos económicos para el beneficio de sus familias. Cabe resaltar que los asistentes a los cursos siempre emplearon las medidas sanitarias correspondientes.