Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala cobra las primeras víctimas

junio 3, 2018

3 de junio de 2018.- Al menos seis personas murieron en la comunidad Los Lotes, cabecera de Escuintla, cuando sus viviendas fueron alcanzadas por una correntada, mezcla de lava y lodo, producto de la erupción del Volcán de Fuego, que este domingo entró en erupción.

https://twitter.com/MarioteleSUR/status/1003434828778401792
La tragedia se produjo a eso de las 15 horas, de acuerdo con pobladores, quienes temen que más personas se encuentren atrapadas en medio de los escombros.

Los cadáveres de las víctimas, entre ellas el de una mujer embarazada, quedaron tirados sobre el material volcánico.

Erupción del vocal de fuego arroja las primeras víctimas.

Según testimonios de afectados, en la zona ha llovido mucho y al parecer una correntada de lava se desvió y al unirse con lodo tomó mayor velocidad, por lo cual muchas personas no pudieron escapar.

Los gritos de auxilio de afectados que lograron ponerse a salvo, pero que no han sido rescatados se escuchan, mientras los socorristas hacen esfuerzos para ponerlos a salvo.

Autoridades informaron que varias personas que han resultado con quemaduras han sido trasladadas a distintos hospitales.

A los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, en la capital, se traslada con quemaduras de tercer grado a menores y adultos. También los hospitales de Escuintla y Antigua Guatemala se alistan para recibir más heridos.

El Volcán del Fuego comenzó con actividad desde tempranas horas de este domingo, inmensas columnas de ceniza y arena se elevan a más de seis mil metros sobre el nivel del mar.