Es un año difícil, pero lo que sí les puedo asegurar es que el progreso y el desarrollo de Lerma no se va a parar: Jaime Cervantes S.

marzo 13, 2020

Lerma, México. 13 de marzo de 2020.- La calle 16 de septiembre de la colonia Emiliano Zapata de la región VIII del municipio de Lerma, logró un avance de un 70 por ciento con más de 500 metros lineales en la colocación de concreto hidráulico, al celebrarse la jornada de trabajo en el marco de la faena comunitaria convocada por el Ayuntamiento de Lerma.

Las familias beneficiadas con el programa Calle por Comunidad 2020, lograron responder a la convocatoria del presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez, quien, con servidores públicos de la administración local de Lerma, sumaron esfuerzos con los vecinos para avanzar en la pavimentación de una de las más importantes arterias viales que vendrán a mejorar la movilidad en la colonia beneficiando a peatones y automovilistas.

Jaime Cervantes Sánchez, al tomar la palabra al término de los trabajos, anunció que a partir de la próxima semana se iniciará el reparto de materiales en los lugares del municipio comprometidos con obra pública donde se trabaja mediante faenas comunitarias y la colaboración de la comunidad.

El presidente municipal, anunció un programa de mejoramiento para los fraccionamientos ubicados en la región de las Partidas donde se pintarán la totalidad de las guarniciones para mejorar la imagen y la vialidad en esos conjuntos habitacionales, para ello se adquirió un camión pinta rayas destinado al aérea de movilidad.

 Asimismo, se iniciaron acciones para la compra de terreno para la edificación de una escuela Secundaria que brinde servicio a la demanda educativa de los fraccionamientos. 

Los compromisos se seguirán cumpliendo.

Por otra parte, informó a la comunidad el alcalde Cervantes Sánchez, que es un año difícil el 2020, los fondos federales que son un ingreso importante para el ayuntamiento, sufrieron un recorte de casi un 30 Por ciento, sin embargo, se realizan esfuerzos extraordinarios con recursos propios para compensar esos faltantes.

Sin embargo, advirtió, “Vamos a sacar la casta, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir echándole ganas y lo que si les puedo asegurar es que el progreso y el desarrollo en el municipio de Lerma no va a parar”.

Estamos tomando las medidas necesarias para que sigamos con nuestros compromisos y cumplamos con nuestra palabra, para que sigamos entregando obra, es un año difícil pero no imposible y sacaremos adelante al municipio porqué contamos con el apoyo de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que en unos meses más se entregaran siete aulas para la escuela de la colonia lo que será una inversión de gran relevancia para quienes viven en la zona.

El alcalde ofreció disculpas a los vecinos por no haber participado de manera directa en la faena de hoy al encontrarse en etapa de recuperación de una intervención quirúrgica a la que fue sometido recientemente. 

Regidoras y regidores del Ayuntamiento, autoridades y vecinas.

En la primera faena del año, del Programa Calle por comunidad, estuvo presente la segunda delegada de la colonia, Ana Karen González; la tercera delegada, Guadalupe López Méndez; el presidente de del Consejo de Participación ciudadana (COPACI), Eugenio Salazar Montes de Oca; la secretaria del COPCI, Alicia Gutiérrez Romero; el primer vocal Néstor Gutiérrez Martínez, así como los representantes de diferentes colonias y fraccionamientos.

Ana María Chimal Velazco, ex presidenta municipal de Atlacomulco, estuvo presente en la faena comunitaria pudiendo constar las tareas realizadas entre los beneficiados y las autoridades municipales.

Por parte del Ayuntamiento, estuvieron presentes la síndica, Miriam Montoya Villavicencio; el primer regidor, Osvaldo Cuadros Ponce; la segunda regidora, Lizeth Valle Silva; el tercer regidor, Francisco Osorio Suárez, el quinto regidor, Christian Reyes Baltazar; La sexta regidora, Guadalupe Blas Cruz; la novena regidora, Lidia Lechuga Dávila y el secretario del Ayuntamiento Raúl Bustamante Jiménez.