Esta noche se prevén tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

octubre 18, 2017

18 de octubre de 2017.- El pronóstico para las siguientes horas indica nublados, actividad eléctrica y tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca y Campeche; tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias con chubascos en zonas del noroeste, el noreste, el occidente y el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima , dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

En la costa sur de Veracruz y en el Istmo de Tehuantepec se mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Se estiman temperaturas menores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 5, la masa de aire que impulsa al sistema y por la abundante humedad en el sur del país.