Estamos en Fase Roja, en Lerma está vigente el Distanciamiento Social

junio 20, 2020
  • El Ayuntamiento mantiene medidas preventivas en el cuidado a la salud. 
  • El gobierno local dispone ley seca el fin de semana
  • Promueven festejar a los padres enviando videos y felicitaciones a distancia utilizando las redes sociales.
Imagen de la zona centro de Lerma.

Lerma, Estado de México. 20 de junio de 2020.- El gobierno del municipio de Lerma, emitió un comunicado oficial donde advierte a la población en general que estamos viviendo la etapa máxima de contagios, estamos padeciendo los momentos más difíciles de la pandemia en nuestra zona territorial. 

El Ayuntamiento de Lerma reitera que las familias del municipio deben asumir de manera responsable todas las medidas recomendadas por el sector salud. 

Mañana domingo las celebraciones del día del padre deben ser en casa. 

Por disposición oficial continua vigente la “Ley Seca” en todo el municipio de Lerma.

No hay venta de cerveza, los días viernes, sábado y domingo. 

Los panteones del municipio de Lerma permanecerán cerrados, solo hay servicio de inhumaciones con el mínimo de la presencia de deudos.

El gobierno de Lerma, informa que las festividades religiosas, conmemorativas, las unidades deportivas y recreativas, plazas cívicas, salones de fiestas, jardines para eventos sociales, verbenas, ferias, desfiles y fiestas populares están suspendidas. Con ello se está evitando la concentración masiva de personas.

El presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, dijo que el cabildo del municipio trabaja de manera coordinada con las autoridades que integran el Plan Lerma COVID-19 y que se atienden todas las necesidades de la población en materia de prevención de la salud para evitar en lo posible el mayor número de contagios del nuevo Coronavirus. 

El alcalde Jaime Cervantes Sánchez, exhortó en un mensaje a las familias para festejar en casa el Día del Padre,  en tanto que las autoridades de Protección Civil y de Salud del municipio instaron a enviar y realizar a distancia las felicitaciones con los mejores parabienes para los papás, utilizando los recursos tecnológicos disponibles.

Lerma es de los municipios que está ubicado en la zona de mayor número de contagios registrados en el país; la población es más vulnerable a contraer la enfermedad y el alto porcentaje de movilidad es la causa principal de la presencia del COVID-19.

La población de Lerma debe seguir con las instrucciones de un frecuente lavado de manos, mantener la sana distancia, sin relajar   las medidas de distanciamiento social como el quédate en casa.