Este día se presentó la nueva estructura de la Federación Mexicana de Fútbol

julio 25, 2018

En evento celebrado en las instalaciones de La Casa del Fútbol, en Toluca, Estado de México.

25 Julio de 2018 .- Yon de Luisa, Presidente de la FMF, presentó a Gilberto Hernández como Secretario General; a Guillermo Cantú como Director General Deportivo; a Diego Suinaga, como Director General de Comercialización; a Luis Palma, Director General de Administración y Finanzas y a Beatriz Ramos como Directora de Comunicación e Imagen.

El titular del organismo comenzó su intervención con el siguiente mensaje:

«Bienvenidos a la FMF, muchas gracias por acompañarnos esta mañana. El día de hoy les presentaremos la nueva estructura que dirigirá los esfuerzos de la Federación, así como la estrategia general con la que trabajará este equipo. Me siento muy honrado y comprometido de liderar a este grupo de profesionales con experiencia y capacidad comprobada en cada una de las áreas en donde serán responsables.

«La Secretaría General será dirigida por Gilberto Hernández Oseguera, él es Doctor en Derecho por la Universidad de Chicago, árbitro del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo y miembro independiente del Comité de Auditoría de la Concacaf. Gilberto también es miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano y representante de nuestro país ante la Oficina del Deporte para la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, en su experiencia ha asesorado legalmente a distintas Federaciones y Clubes en el ámbito nacional e internacional, presidiendo una de ellas.

Él será responsable de las distintas Comisiones, la de Árbitros y la de la Disciplinaria, de Controversias, Apelaciones, además de la Liga Premier, la Tercera División Profesional, el Sector Amateur y el Sistema Nacional de Capacitación. De la mano de la presidencia de la FMF, tendrá una participación muy activa y un rol internacional en FIFA y Concacaf.

«La Dirección General Deportiva la encabezará Guillermo Cantú, a quienes ya todos conocen. Él es ex futbolista profesional y seleccionado nacional. Guillermo es Licenciado en Economía por el ITAM, ha estado ligado al fútbol profesionalmente desde 1986, ocupando entre otros cargos la Presidencia de los Clubes Santos y Jaguares. Dentro de la FMF se ha desempeñado como Director de Selecciones Nacionales y hasta la semana pasada como nuestro Secretario General.

Él asume en esta figura de Director Deportivo, la gran responsabilidad del desarrollo e implementación de la estrategia deportiva de la FMF hacia los siguientes cuatro y ocho años, reconociendo que el principal objetivo es deportivo. El trabajo de Guillermo y su equipo será fundamental en la preparación de todos los seleccionados nacionales, en la formación de las nuevas generaciones, así como el apoyo a la Liga MX, cuando ésta tenga que tomar decisiones que afecten el ámbito deportivo de la industria del fútbol mexicano.

«La Dirección General de Administración y Finanzas estará a cargo de Luis Palma. Luis es Administrador de Empresas por la Universidad La Salle y cuenta con una Maestría en Administración. Con más de 15 años de experiencia en administración comercial, ha ocupado diversos cargos entre los que destacan, Director de Finanzas para Latinoamérica Elektra y Banco Azteca. Se unió a la FMF en la Dirección de Administración y Finanzas desde el 2012 y ha estado enfocado en el manejo sano, construyendo una estructura sólida que brinda servicios de soporte, a las diferentes unidades. Bajo su responsabilidad están las áreas de Recursos Humanos, Sistemas, Legal, Contaduría y Tesorería.

«La Dirección General de Comercial se mantendrá Diego Suinaga. Diego cuenta con más de 20 años de experiencia en el Área Comercial y de Patrocinios, participó en la reestructuración de dicha área en el 2003, y logrando desde entonces todas las metas planteadas. Diego ha encabezado las negociaciones con nuestros principales patrocinadores durante los últimos cinco años. En Diego recae la responsabilidad de generar los recursos para que la FMF pueda cumplir sus diferentes objetivos, además de coordinar la relación con nuestros socios comerciales apoyándonos a que ellos cumplan sus propios objetivos.

«La Dirección de Comunicación e Imagen será responsabilidad de Beatriz Ramos. Ella es experta en planeación estratégica, ventas, mercadotecnia y comunicación, egresada de la Universidad de Monterrey y con más de 25 años de experiencia, se destacan los últimos ocho años manejando exitosamente la marca del Club Tigres.

Previo al fútbol, generó crecimiento histórico en el alumnado de la Universidad de Monterrey y en ventas para la empresa de tecnología JD Edwards. Beatriz ha apoyado el rol del fútbol como un agente de cambio con diversas iniciativas de responsabilidad social para los niños y la educación, además de la inclusión de las mujeres en el fútbol, con el impulso de las hoy campeonas, Tigres Femenil.

En ella confío el desarrollo y la ejecución de la estrategia de comunicación de la FMF, además de nombrarla la vocera de este organismo. Con esta nueva figura buscaremos tener una mayor y más eficiente comunicación con los medios y la afición»Como habrán visto, este es un grupo de expertos en cada una de sus áreas. Mi responsabilidad como Presidente, será que trabajemos como un equipo sólido, teniendo en mente siempre los siguientes puntos:

Apoyar y dar continuidad a todo lo que se ha venido haciendo muy bien dentro de la FMF durante años.
Trabajar de forma coordinada pero independiente con la Liga mx, fortaleciendo la industria y apoyando el desarrollo de la materia prima, que son nuestros jugadores, Cuerpos Técnicos y Árbitros.
Preparar al fútbol mexicano para capitalizar de la mejor forma posible todas las oportunidades que se generen bajo el contexto de ser sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
Consolidar la activa participación internacional de la FMF, aprovechando hoy la extraordinaria relación que tenemos con las federaciones de Estados Unidos y Canadá y participando en todo lo que sea posible dentro de la Concacaf y la FIFA.
Saber y reconocer en dónde nos equivoquemos y aprender de nuestros errores para no repetirlos y salir fortalecidos de cada una de nuestras experiencias.
Tener siempre en mente nuestro compromiso con la afición, a quien debemos nuestro trabajo diario.

«Reconocemos el gran reto que es dirigir a la FMF y sabemos existirán momentos complicados, esto nos impulsa a tomar esta responsabilidad con una gran ilusión y un profundo compromiso», concluyó Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.