Excelentes conciertos ha presentado Terral en la Costa del Sol con Zenet y Ute Lemper

julio 3, 2019

María Esther Beltrán Martínez

Andalucía, España.- El verano ha entrado y como cada año los festivales musicales se hacen presentes en las principales ciudades de España.
En la Costa del Sol, no podía faltar como año Terral, en esta ocasión vuelve a traer cantantes representativos de la música internacional. Y también da espacios a los españoles como Zenet, cantante malagueño presentó su nuevo material La guapería, un nuevo disco basado en las raíces cubanas. El Son y el ritmo latino se lo apropia y lo hace suyo.
Fueron más de dos horas en las que el malagueño se lució en todo su esplendor en el escenario. Acompañado de excelentes músicos: José Taboada (guitarra), Manuel Machado (trompeta), Moisés Porro (batería), Pepe Rivero (piano), Raúl Márquez (violín), Uve Larsson (trombón) y Toño Miguel (contrabajo).
Zenet renueva temas del repertorio cubano de los años 40 y 50 que fueron cantados por Bola de Nieve, Olga Guillot, Celeste Mendoza, Melson Pinedo o Marta Valdés. Son un ramillete de boleros y canciones que abordan temas de pasiones o desgarradores desamores.

Zenet no sólo cantó y bailó; comentó cómo llegó a la creación de este material, su búsqueda por temas y cómo la vida lo llevó a la discografía cubana, en la que se dio cuenta que entre los 40 y 50 había temas que no eran tan cursis. Los tomó como propios como si fueran un ladrón de géneros.
Así como interactúo con el público bromeando con los que llegaron tarde y se perdían su primer tema, como de todos aquellos que se levantaban de su asiento durante el concierto: “Han tomado mucha agua con el calor, como traen loco al personal”.
Entre los temas se escucharon: Estas equivocada, Es tan difícil, Borrasca, No te empeñes más, Devuélveme mis besos, Tu no yo sí, Un beso de esos, Fuiste tú y no podía faltar su gran éxito Soñar contigo.
Un concierto que dejó una gran experiencia musical, y ganas de seguir escuchando su música.

Otro de los conciertos que cautivó al público fue el de la cantante alemana Ute Lemper quien lució como la gran diva. Su entrada al escenario robó la atención del público con su figura luciendo un vestido de lentejuelas negras que marcaba las curvas de su cuerpo. Y su extraordinaria voz que sigue cautivando a quien la escucha.
Dio las gracias al público malagueño y recordó que había estado en otras ocasiones y lo había pasado muy bien.
Considerada como la legítima sucesora de Lotte Lenya y Marlene Dietrich. presentó Songs from the broken heart una colección de temas inspiración de Charles Bukowski, Paulo Coelho, Pablo Neruda, Lép Ferré, entre otros. Estuvo acompañada por una banda formada por piano, teclado, bajo, batería y violín.
Ute se lució con el tema de Lola, en la que hace el acompañamiento de instrumentos de viento con su propia garganta y al cantar: One for my bay, An angel weeps, That Jazz y Rue Pigalle.
Ute sigue siendo referente y cautiva con su estilo.
Málaga disfrutó de su talento aunque con la asistencia de un público que ocupó medio teatro. Ute Lemper fue ovacionada y recibió el aplauso por varios minutos.