Explosión de un ferry en playa del Carmen Quintana Roo, deja 18 heridos

febrero 21, 2018

El Ayuntamiento de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, indicó que 15 de los lesionados son mexicanos, y tres son canadienses. Todos fueron trasladados a un hospital. Ninguno presenta heridas de gravedad

PLAYA DEL CARMEN. 21 de febrero de 2018.- La explosión de un ferry turístico dejó 18 heridos en Playa del Carmen, localidad cerca de Cancún, en el Caribe mexicano, informaron este miércoles las autoridades municipales.

El Ayuntamiento de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, indicó que 15 de los lesionados son mexicanos y tres son canadienses. Todos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos, aunque ninguno presenta heridas de gravedad.

«El reporte que nos están entregando es que hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas, no hay heridos de gravedad ni pérdidas que lamentar, ninguna vida está en peligro», señaló la presidenta municipal, Cristina Torres, en un comunicado.

Por su parte, el director de Protección Civil de Playa del Carmen, Juan Carlos Medida Sosa, informó en televisión que el ferry transportaba a más de 140 pasajeros y que la explosión ocurrió en la parte superior, aunque todavía se desconocen las causas.

«Estamos esperando el peritaje correspondiente para darle la solución correspondiente a este suceso», agregó. El reporte estará a cargo del Ejército.

El diario digital «Luces del Siglo» difundió imágenes en su cuenta de Twitter en las que se ve a paramédicos atendiendo a personas sentadas o acostadas en el suelo, algunas con manchas de sangre.

El ferry pertenece a la compañía Barcos Caribe, que hace cruces entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel. El Ayuntamiento de Solidaridad indicó que los cruces continuarán, pero a cargo de otras empresas.