Exposición colectiva de artistas Down llega a Lerma después de recorrer el mundo

febrero 19, 2020
  • Jaime Cervantes Sánchez, reconoce el talento de los jóvenes pintores.
  • A partir de hoy se expone para recibir el reconocimiento de los lermenses.
  • Lerma es una casa abierta al mundo del arte y la cultura.

Lerma. Estado de México. 19 de febrero de 2020.- Hoy fue abierta al público la obra pictórica “Valle de Colores” en el Museo Zanbatha en Lerma de Villada, donde se podrá apreciar una muestra colectiva en la que destaca el talento de los artistas; su destreza plasmada en vivos colores y trazos inigualables que dan forma a rostros y figuras que muestran el trabajo y la dedicación de los alumnos de la Escuela Mexicana de Arte Down.

La obra que ha recorrido el mundo ha representado a México en el extranjero con gran éxito, y se presenta en Lerma siendo la 79 exposición después de recorrer Europa, Asia y Sudamérica. 

El presidente Municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, antes de proceder al corte del listón inaugural destacó que la obra que hoy llega al museo Zanbatha tiene un toque especial que distingue a sus artistas “La felicidad con la que viven sus vidas”.

Recorrido para apreciar las obras de los jóvenes Down.

Con esta exposición llena de talento y creatividad nos enseñan las inmensas capacidades que tienen, nos dan ejemplo de que todo es realizable, que nada es imposible y que se logran grandes cosas con perseverancia, voluntad y esfuerzo. 

Jaime Cervantes Sánchez, destacó que: “Nos sentimos orgullosos por lo que ustedes hacen y en cada una de sus obras expresan sus sentimientos, su espíritu, pero sobre todo sus emociones.

“Me siento orgulloso de tener Síndrome de Down” desde los tres años aprendí a leer, a escribir a hablar, a bailar a pintar y muchas cosas más qué me hacen feliz. Soy un afortunado, dijo el artista Alberto Sadrac Cano Díaz, al hablar en la ceremonia a nombre de sus compañeros quienes desde muy pequeños han desarrollado grandes habilidades en el arte de la pintura lo que les ha llevado a recorrer 69 ciudades del mundo donde han expuesto su trabajo conjunto en salas culturales de gran renombre.

Entrega de reconocimientos.

Sylvia García Escamilla, presidenta – fundadora de la Fundación John Langdon Down, afirmó que todos los seres humanos tenemos el derecho de ser felices incluyendo a nuestros muchachos aquí presentes quienes exponen 27 obras correspondientes a 19 artistas.

García Escamilla y alumnos de la escuela de Arte Down, recibieron reconocimientos de parte del alcalde de Lerma y de Estelita Chávez Valdes, presidenta del sistema DIF Municipal de Lerma en tanto que los visitantes hicieron lo propio con las autoridades locales.

Los asistentes a la ceremonia de Inauguración de la obra “Valle de Colores”, recorrieron la sala para apreciar el trabajo artístico de los jóvenes Down, destacando por su presencia, Hilda Fuentes Hernández, directora de Cultura del Ayuntamiento de Lerma; Mariel Vázquez Colín, subdirectora de vinculación cultural; Raúl Bustamante Jiménez, secretario del Ayuntamiento.

Asimismo, Miriam Montoya Villavicencio, síndica municipal; Oswaldo Cuadros Ponce, primer regidor; Lizeth Valle Silva, segunda regidora; Christian Reyes Salazar, quinto regidor; Guadalupe Blas Cruz, sexta regidora; y Juana María Contreras Aguilar.

Cabe destacar que la obra llegó al museo Zanbatha de Lerma a iniciativa del actual Secretario de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca a quien la presidenta de la Fundación Sylvia García Escamilla, agradeció públicamente.