Falsa alarma moviliza a la policía municipal de Otzolotepec

marzo 31, 2021

Otzolotepec, Estado de México, 31 de marzo de 2021.- La noche de este martes en la comunidad de La Purísima en el municipio de Otzolotepec, se vivió un episodio poco común, pues a través de redes sociales una usuaria de Facebook, alertaba a la comunidad de que minutos antes fue víctima de un intento de ser privada de su libertad, en el mensaje posteado en la red social la usuaria indicaba:

“Mujeres tengan cuidado hace un momento me quisieron meter a la fuerza a un carro aquí en la Purísima!… (Emoji de susto). Un hombre y una mujer vienen en un jetta rojo…!”
Suceso que puso en movilización inmediata a la policía municipal de Otzolotepec, para dar pronta respuesta al llamado de auxilio que hacia la joven. Minutos más tarde, elementos de Seguridad Pública municipales, comentaron que todo había sido una falsa alarma.

Esclareciendo lo que realmente había ocurrido, pues mencionaron que la persona del sexo femenino que hizo el llamado de auxilio, minutos antes había contactado a unas personas para una compra por internet. Y al no tener un acuerdo comenzó una discusión entre las partes, los cuales no llegaron a los empujes, solo quedando en una discusión.

Una de las chicas al no verse favorecida con la compra, comenzó armar un alboroto el cual consistió en llamar a los vecinos y policía diciendo que hubo un intento de la privacidad de su libertad, suceso que jamás ocurrió, por ninguna las partes involucradas.

Por su parte elementos de la policía municipal, hacen una invitación a que cuando se realicen compras por internet, tener medidas como siempre sea en un lugar público y transitado, de preferencia no acudir solas ni en altas horas de la noche, con la intención de evitar poner en riesgo su seguridad.

También los elementos añadieron evitar hacer llamados de auxilios falsos, pues en ocasiones se puede retrasar la ayuda a alguien que realidad si lo necesite y desencadenar en ocasiones sucesos mortales, por no tener una ayuda inmediata, todo por acudir a falsos llamados.

Cabe resaltar que el Gobierno municipal de Otzolotepec encabezado por Erika Sevilla Alvarado, ha sido de los municipios que ha bajado su tasa de criminalidad, gracias al trabajo que se viene haciendo en conjunto con los cuerpos de seguridad municipal.