Flecha Roja aplica aumento arbitrario en sus tarifas a partir de hoy

agosto 14, 2017

La voracidad de la empresa parece tener el respaldo del gobierno de Eruviel Ávila

14 de agosto de 2017.- A partir de hoy la compañía del transporte Flecha Roja S.A. de C.V. aumentó el costo de los pasajes sin que autoridad del gobierno federal avale dicho aumento. Como un ejemplo de lo anterior el costo de la Central de San Mateo Atenco a Observatorio de la CDMX, paso de 55.00 pesos a 58.00 pesos viaje sencillo.
La empresa aduce que el aumento aplicado es consecuencia de incrementos a los gastos de operación en el servicio.
Durante el presente año la Empresa Flecha Roja S.A de C.V. a registrado varios aumentos en las tarifas del pasaje sin que las autoridades del transporte del Estado de México, confirmen la autorización de los mismas.
Mientras tanto los usuarios del transporte tiene que soportar estos aumentos que no tienen justificación aparente ni tampoco la empresa da explicaciones concretas sobre esa decisión considerada arbitraria.
El aumento mensual que tendrá que pagar el usuario de este transporte será de aproximadamente 120 pesos por mes, en pasaje redondo si es utilizado de lunes a viernes con motivos laborales.
La tarifa total con el aumento alcanzará los 580 pesos por semana lo que se traduce a 2,320 pesos mensuales.
En un promedio de 7 años la tarifas que aplica Flecha Roja en sus diferentes destinos y rutas a logrado superar el 100 por ciento de la misma.
En el año año 2010, el costo del pasaje a la ciudad de México desde la central de San Mateo Atenco tenia un costo de 25 pesos en viaje sencillo y hoy alcanza los 58 pesos.