Fortalece Guanajuato vínculos económicos y de cooperación con organismos europeos

agosto 31, 2021

· Más Guanajuato en Europa y más Europa en Guanajuato: Bravo Mena

Ciudad de México, CdMx.- Martes 31 de agosto de 2021.- El Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició un viaje de trabajo por Suiza, Italia, Francia, Alemania y Austria, su objetivo es fortalecer los vínculos económicos y de cooperación con organismos y empresas, que desde hace tres décadas, han mostrado confianza en las instituciones democráticas de la entidad, convirtiéndose en socios y aliados del modelo de desarrollo.

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno en la Ciudad de México, informó que la gira que encabeza el Mandatario Estatal, promoverá inversiones alineadas a los objetivos de la actualización del Plan de Gobierno 2021-2024. “Más Guanajuato en Europa y más Europa en Guanajuato”, dijo.

“Su prioridad es la reconversión del aparato productivo del estado: transitar de la manufactura a la mentefactura, mediante la innovación y la transformación industrial 4.0”, abundó.

En su mensaje semanal, a través del boletín informativo: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/52-b.html, dio a conocer que el Gobernador al arribar a Suiza -primera etapa- fue recibido por la embajadora de México, Cecilia Jaber Breceda.

Cabe mencionar que las empresas suizas instaladas en el estado son: -Nestlé-Purina, Demo Technic, George Utz, Baumman Springs, Daetwyler y Komax-, tienen proyectos de investigación y nuevas inversiones por 400 mdd y 840 empleos comprometidos, en las ramas automotriz-autopartes y agroalimentos.

Durante la gira del Gobernador, en las oficinas globales de Nestlé en Suiza, se consolidó para la entidad guanajuatense, una inversión de 160 millones de dólares que generará 200 empleos directos y 1700 indirectos durante su expansión en Grupo Puerto Interior.

Respecto a la inclusión social, Bravo Mena, señaló que recientemente, una misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recorrió el estado para promover la implementación del concepto Ciudades Incluyentes.

“El trabajo conjunto entre este organismo y los municipios, fructificó en León con la elaboración del documento Sistematización de la Política Pública de Inclusión Social 2015-2021”, dijo.

Para concluir, el político escribió sobre las aldeas digitales guanajuatenses. “El éxito de la primera aldea digital, ubicada en Comonfort, creada por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE), ya trabaja en el segundo proyecto que impulsará la creatividad y economía de los artesanos locales”.

“Serán exportadores: los de Comonfort, artículos de piedra volcánica; los de Dolores Hidalgo, cerámica; los de Huanímaro, tequila; los de Abasolo, arte prehispánico”, finalizó.