Fortalece isem unidad de niños quemados con donación de equipo.

66

•Agradece Secretario de Salud apoyo de benefactores y su compromiso en favor de la población vulnerable.

•Reciben equipo de terapia intensiva para atención a niños con quemaduras.

Toluca, Estado de México, 6 de octubre de 2019. La Unidad de Niños Quemados del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recibió la donación de equipo especializado, con lo que mejora la capacidad de respuesta para atender a los 210 menores que, en promedio al año, por diversas circunstancias, sufren algún tipo de quemadura.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, destacó que esta unidad es referente a nivel nacional y agradeció a los benefactores Fermín Iribarren Inda y David Mustri, de Galerías El Triunfo, por su labor altruista a favor de la población infantil de la entidad.

Especial reconocimiento hizo a Virginia Sendel de Lamaitre, Presidenta de la Fundación Michou y Mau, por su incansable apoyo en beneficio de los pacientes que se atienden en este espacio, asimismo, agradeció su compromiso permanente con la población mexiquense más vulnerable.

El también Director General del ISEM, resaltó la dedicación del equipo de especialistas, quienes otorgan una nueva oportunidad de vida a los pequeños que desafortunadamente han sufrido quemaduras de diferentes grados y en diversas partes de su cuerpo, por lo que hizo un llamado a prevenir este tipo de lesiones.

La donación del equipo consiste en una cama y una cuna de terapia intensiva, una camilla de traslado y una báscula para personas con discapacidad, con lo que se fortalece la atención a los pacientes.

Por su parte, Virginia Sendel reconoció el esfuerzo del Gobierno estatal por optimizar los servicios de salud y contar con personal altamente capacitado y comprometido que trabaja a favor de quienes más lo necesitan.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Director del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Héctor Izquierdo Sedano, el Jefe de la Unidad de Niños Quemados, Pablo Rodríguez Ferreyra, y las señoras Sonia Hernández y Josefina Ramírez, madres de menores que reciben atención en este espacio.