Gael García Bernal dará uno de los toques internacionales al Festival de Cine de Málaga 

enero 31, 2020

María Esther Beltrán Martínez        

Málaga, España.-  El Festival de Málaga en su edición 23 que se celebrará del 13 al 22 de marzo, concederá el Premio Málaga- Sur  mexicano Gael García por su larga y reconocida trayectoria cinematográfica.

Además que se proyectará fuera de concurso Chicuarotes, se estrenó en el Festival de Cannes, y se proyectó en México en el mes de junio del 2019. Es la segunda película de Gael García como director, el guión es de Augusto Mendoza cuenta en su reparto con: Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Enoc Leaño, Ricardo Abarca, Pedro Joaquín, Esmeralda Ortiz y Luis Enrique Basurto.

Será interesante ver cómo es recibida esta cinta, ya que por su drama y narración es una cinta que lleva a la pantalla grande grandes conflictos que tiene la sociedad mexicana y algunos la comparan con Los Olvidados de Buñuel,  una cinta cruda y realista de lo que pasa con muchos jóvenes que se enfrentan a decenas de problemas sociales y culturales.

Recordaremos que en el Festival de Málaga  se presentó Me estás matando, Susana,dirigida por Roberto Sneider. La cual causó controversia por el papel que hacía Gael. Algunos llamándolo machista.

Veremos como recibe esta cinta la prensa malagueña y el público. Gael García será el segundo mexicano con reconocimiento  internacional que asiste al Festival de Málaga, el primero fue el director Guillermo del Toro, el cual dejó huella por su paso en este Festival que cada vez suma actividades y se coloca en un lugar importante de festivales en España.

Entre los datos que dan a conocer de Gael es que  hizo su debut como director con Déficit. Dirigió los cortometrajes The Letter para el largometraje 8, Lucio para la película colectiva mexicana Revolución, La mano visible para el Sundance Institute Short Film Challenge, y Love of my Life para la película colectiva Madly, producido por MTV. También dirigió, junto a Marc Silver, los cuatro cortometrajes Los invisibles para Amnistía Internacional. Además de actuar, también dirigió algunos de los episodios para la serie de FOX Latam Aquí en la tierra, así como para la serie de Amazon Mozart in the Jungle.