Garantizan autoridades fronterizas seguridad a cazadores

noviembre 3, 2017

El presidente municipal Enrique Rivas, se reunió la mañana de hoy con directivos de corporaciones de seguridad y de clubes y asociaciones cinegéticas, para implementar el operativo de vigilancia de los turistas cinegéticos, del 17 de noviembre al 28 de enero.

3 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas cinegéticos que participarán en la temporada de caza 2017-2018, el presidente municipal Enrique Rivas se reunió con directivos de corporaciones de seguridad, así como con presidentes de clubes y asociaciones cinegéticas para coordinar las acciones a implementar del 17 de noviembre al 28 de enero.

Rivas Cuéllar mencionó que se busca otorgar la mejor atención y facilidades necesarias a los cazadores, por lo que para recibirlos se realizará este domingo 5 de noviembre un desfile en el que participarán 50 contingentes, el cual partirá de la explanada Independencia y recorrerá la avenida Guerrero y Paseo Colón para finalizar en el monumento a Benito Juárez.

«Buscamos darles mejor atención, los cuidados y garantías de seguridad al cazador. Con este desfile se da el arranque de los preparativos del recibimiento del turismo cinegético. Esperamos en esta temporada superar los 3 mil 500 cazadores. El recibir más cazadores, habla de que hay más confianza, de que Nuevo Laredo es un paso seguro», mencionó el alcalde.

La llegada de cazadores representa para esta ciudad, una derrama económica de 10 millones de dólares, lo que fortalece la economía del mercado interno.

En la reunión, el director de turismo Cinegético, César Johnson, señaló que a cada cazador se le otorgará un distintivo de los conocidos ‘aretes’ que los acreditará como ‘visitante distinguido’, con el cual puedan ser identificados por las autoridades de las diferentes corporaciones de seguridad.

Personal del Ejército realizará patrullajes en los diversos puntos que recorren los cazadores, y el personal de Protección Civil así como Tránsito Municipal también se integrarán al apoyo.

En esta reunión participaron: el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; regidora Imelda Sanmiguel; director de Gobierno, Rodolfo Garza; director de Protección Civil, Omar Enríquez; directora de Turismo, Hilda Quiroga; comandante de la guarnición de la Plaza en Nuevo Laredo, Raúl Ruiz García; entre otras autoridades.