Gestiona alcalde de Lerma reapertura de Lechería Liconsa en la zona Huitzizilapan

julio 3, 2020

*Brindará servicio tres días a la semana.

*Buscan aumentar cobertura del programa en el municipio.

Lerma. Estado de México. 3 de junio de 2020.- El programa de abasto social Liconsa en el municipio de Lerma puso en funcionamiento de nueva cuenta el servicio de lechería en apoyo al mejoramiento de la alimentación de niños, adolescentes y adultos mayores, de San Martín Las Rajas la Lupita y Casas Viejas de Huitzizilapan.

El presidente municipal de Lerma Jaime Cervantes Sánchez, realizó las gestiones necesarias para la reapertura de la lechería ante la Gerencia Regional de Liconsa en el Valle de Toluca, logrando que la distribución del lácteo se reanudara a partir de este jueves.

El ayuntamiento de Lerma gestiona más lecherías en el municipio.

Liconsa que distribuye leche líquida a un importante número de familias del municipio de Lerma opera en diversas regiones del municipio donde se benefician miles de familias con este producto lácteo que llega a precios subsidiados a la mesa de las familias de escasos recursos económicos.

La dirección de Desarrollo Humano del gobierno municipal, anunció que La lechería Liconsa estará funcionando los martes jueves y sábados, ateniendo a un promedio de 60 familias por día lo que representa un importante apoyo para lograr una sana alimentación de las familias lermenses de esa zona.

Durante la ceremonia de apertura de la Lechería Liconsa se invitó a las autoridades auxiliares a promover la reapertura de este programa para lograr que un mayor número de beneficiados tengan acceso al producto que es básico en la nutrición de los niños y benéfico para el resto de los miembros de la familia.

El Ayuntamiento de Lerma esta en pláticas con las autoridades de Liconsa en busca de la posibilidad de aumentar el número de lecherías en el municipio ante la demanda de las familias que adquieren este producto a un precio subsidiado de $5.50 pesos por litro.

Previo a la ceremonia de reapertura de la lechería se atendió con gel y cubre bocas a las amas de casa y a los jefes de familia asistentes como medida de prevención a su salud al continuar el municipio de Lerma en emergencia Sanitaria a causa del COVID-19.