Gignac, la Figura de la Jornada 1 | Guard1anes 2020.

julio 30, 2020

La Jornada 1 de la LIGA BBVA MX, en el Torneo Guard1anes 2020 dejó muchas sensaciones y emociones en la cancha. Sin embargo, si se trata de resaltar el aporte de un jugador en el terreno de juego, gracias a su rendimiento y el análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), ése fue André-Pierre Gignac, con Tigres, en el triunfo ante Necaxa.

Ante los Rayos, el delantero francés marcó un doblete, siendo él el primer anotador de Guard1anes 2020, apenas al minuto 12 de juego. Gignac, fue, además, el líder de disparos en el encuentro, junto a Eduardo Vargas, con cuatro intentos; contabilizó también do remates con la cabeza, sumó 35 pases acertados, por 10 que no tuvo conexión, recibió una falta y ganó dos balones en el área rival.

Una vez más, a pesar de poco más de 130 días de ausencia de la LIGA MX, Gignac dio muestra de su capacidad, aumentando incluso su marca de goles en el máximo circuito nacional. Hoy suma 114 dianas, siendo él el futbolista con más anotaciones en los más recientes cinco años en México. André-Pierre volvió con Tigres y demostró que sigue siendo pilar en el funcionamiento felino. 

Por estas razones, el delantero francés fue elegido como el más valioso de esta primera jornada, como la figura de la Jornada 1 de Guard1anes 2020. Este torneo, además, enmarca los cinco años de su llegada a la LIGA MX, justo hace cinco años.