Gobierno capitalino cumple compromiso en Tlalpan con entrega de PILARES.

noviembre 8, 2019
  • El PILARES “Cuchilla de Padierna” cuenta con una ciberescuela, escuela de código, talleres de joyería, huertos urbanos, diseño de modas, electricidad, modelado en barro, tae kwon do, zumba y yoga
  • Este año serán 11 PILARES los que se aperturen en Tlalpan

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Cuchilla de Padierna”, en la alcaldía Tlalpan, como parte del compromiso que asumió con los habitantes de la demarcación durante las audiencias públicas.

Recordó que este PILARES inició como un centro comunitario y a petición de los vecinos se transformó para aumentar la oferta educativa y con ello garantizar los derechos de los habitantes de la zona a la educación, la cultura y el deporte de manera gratuita.

“Este es un programa muy importante porque muchas veces hablamos de que la educación es un derecho, pero dónde se puede acceder si uno no terminó la escuela; hablamos de que el deporte es un derecho, pero no hay un espacio para hacer estas actividades deportivas; igual las actividades artísticas y culturales”, señaló ante los presentes.

Luego de realizar el corte de listón en el PILARES “Cuchilla de Padierna”, la mandataria capitalina recorrió las instalaciones ubicadas en calle Kinchil, esquina Chacmultún, colonia Cuchilla de Padierna, y que cuenta con una ciberescuela, escuela de código, talleres de joyería, huertos urbanos, diseño de modas, electricidad, modelado en barro, tae kwon do, zumba y yoga. 

La mandataria capitalina recordó que en la alcaldía Tlalpan se abrirán 11 PILARES durante este año y 24 puntos más serán inaugurados en la demarcación en 2020, para fomentar la sana convivencia entre la población y disminuir la violencia en la zona.

“Ya hay cerca casi de un millón de personas, que en distintos lugares, en pequeños espacios, en grandes espacios están activándose deportivamente, lo cual es muy importante para la salud para acabar con las adicciones y también pues para sacar a jóvenes de la violencia”.

Destacó que como parte del trabajo del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar el acceso a los derechos, se realizan obras de mejoramiento de infraestructura para optimizar la dotación del agua y en materia de movilidad, adelantó que se contempla la construcción de un cablebús en las zonas altas de la demarcación.

Ante los vecinos, la Jefa de Gobierno reiteró que de martes a viernes recibe a los ciudadanos en las audiencias públicas, que ofrece de 06:00 a 07:00 horas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para atender sus solicitudes de manera directa.

Con esta inauguración suman 79 los PILARES que operan en la capital, de los 150 que se entregarán en este año, el objetivo es que en dos años estén en funcionamiento un total de 300 PILARES.

Al evento asistieron la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana; el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina y la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte de Indeporte, Beatriz Adriana Esquivel Ávila.