Gobierno de Lerma refuerza sus protocolos de salud, ante posible rebrote de contagios de COVID-19

marzo 26, 2021

Lerma, Estado de México, 26 de marzo de 2021.- Ante las inminentes vacaciones de semana santa que se aproximan y que estas pudieran dejar una secuela de una tercera ola de contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Lerma, se ha dado a la tarea mediante la Secretaria de Salud municipal, de reforzar las medidas de protección sanitaria, con la intención de evitar un posible rebrote.

Por ello desde ahora se han lanzado “campañas de concientización” para los habitantes lermenses, con dicha difusión de mensajes en redes sociales y voceando en las zonas rurales como en otros puntos de la ciudad es como busca combatir el ayuntamiento un posible rebrote.

En el mensaje que se ha escuchado en las últimas horas en el municipio, se hace un atento llamado a la población en general para seguir adoptando las medidas de higiene necesarias con la intención de evitar nuevos casos de contagio en la demarcación.

También se hace la atenta invitación del gobierno municipal a no asistir o realizar reuniones masivas que pongan en peligro la integridad de las personas, además de seguir adoptando las medidas de usar cubre bocas al salir de casa, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos y la utilización de jabón y gel antibacterial.

El mensaje también indica que seguirán realizándose las pruebas rápidas de COVID, en el centro de salud municipal, en un horario de 8:00 a 11:00 a.m. los días jueves, viernes, sábado y domingo. Cabe resaltar que esta prueba será totalmente gratuita, solo se pide asistir con una copia del curp.

Por último, la alcaldía da a conocer que está muy próxima de llegar la vacuna contra COVID-19 al municipio, por lo cual en los siguientes días estará en condiciones de coordinar el operativo de la campaña de vacunación.

Desde ahora el Gobierno municipal encabezado por Guadalupe Blas Cruz, ha dado su total atención a este tema, pues consideran que conservar la salud de los ciudadanos es primordial y es por ello que se verán reforzadas en las próximas horas, todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes para combatir el virus.