Gobierno de Morena, extraviado y sin rumbo:Alejandro Moreno

septiembre 1, 2021
  • Los legisladores del PRI trabajaremos para influir con todas nuestras capacidades en la reconducción del Estado mexicano, aseveró el diputado federal del GPPRI.
  • Las cifras dan cuenta del peor momento en la historia de México, de una conducción errática y de un gobierno ausente, manifestó el representante de la bancada priista.

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2021.- El verdadero estado que guarda la Nación no está contenido en el informe que presentó el Ejecutivo federal. México se encuentra en un Estado de excepción, con un Gobierno a la deriva, extraviado y sin rumbo, afirmó Alejandro Moreno, Diputado Federal del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI).

Al posicionar en nombre de la bancada tricolor, por la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, el también dirigente nacional del tricolor aseguró que los legisladores de este instituto político trabajarán “para influir con todas nuestras capacidades en la reconducción del Estado Mexicano; para ser una firme oposición que luchará políticamente para preservar las libertades, los derechos humanos y la vigencia de la democracia liberal y sus instancias”.

En el Pleno de la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno refirió que 259 mil muertos por la pandemia, 95 mil homicidios, 72 millones de pobres, 12 millones de empleos perdidos, 37 mil  mujeres violentadas y más de un millar de políticos agredidos y 102 asesinados en plena campaña electoral, dan cuenta del peor momento en la historia de México, de una conducción errática, de un gobierno ausente y del frágil equilibrio en el que se encuentra inmersa la República.

“Éste, que es “el otro informe”, hace prueba plena de la incapacidad en la dirección, del fracaso de la narrativa de la “transformación” que sólo es una ficción, un relato falaz que nunca va a existir; una narrativa que en los hechos se desvanece y se hace pedazos cuando se contrasta con lo que la realidad impone y, en carne propia, viven todos los mexicanos”, subrayó el legislador.

Llevamos, dijo, tres años de ser el epicentro mundial de la violencia, de hacer pedazos el prestigio internacional, y de concentrar la mitad de todos los pobres de América Latina, de ser el primer lugar mundial en abuso sexual y pornografía infantil; de ser el país más letal del mundo para ejercer la libertad de prensa y periodismo libre, de estar sumidos en la turbulencia política, el estancamiento económico y la incertidumbre social.

Por ello, tras enfatizar que el PRI ni se dobla, ni se vende, ni recibe órdenes de nadie, que tiene liderazgo, causas, proyecto, futuro, rumbo y palabra, Alejandro Moreno adelantó que los diputados del GPPRI habrán de legislar con urgencia para que no sigan sin escuela, sin estancias y sin medicinas más de 20 millones de niños. Demandarán medicamentos para los niños con cáncer y atención en salud para quien la requiera, programas para que las personas en pobreza y de la clase media tengan mayor sustento económico, así como oportunidades dignas para las mujeres y espacios libres de violencia.

Además, el representante del tricolor recalcó que su Grupo Parlamentario exigirá presupuesto para los sectores productivos y el campo, además de estímulos para la reactivación económica, defenderá la Constitución, resguardará las instituciones, será un dique al populismo, para que no sigan destruyendo los fundamentos democráticos, liberales y progresistas del Estado Nacional.

“Nos define, significa y distingue lo que somos. Venimos de la Revolución y estamos fraguados en la insurgencia, pero también en la institución”, concluyó el líder priista.