Gobierno de Otzolotepec, da a conocer requisitos para la Jornada de Vacunación

abril 5, 2021

Otzolotepec, Estado de México, 5 de abril de 2021.- La tarde de este domingo el Gobierno municipal de Otzolotepec, encabezado por Erika Sevilla Alvarado a anunciado mediante redes sociales la metodología que se llevara a cabo en la Jornada de Vacunación contra covid-19 en adultos mayores, a celebrarse el próximo 7 de abril en el municipio.

La Jornada de Vacunación, tendrá como único día el 7 de abril, por lo cual se solicita que los adultos mayores que deseen tener acceso a la dosis acudan a su módulo y horario correspondiente. La jornada de salud contara con dos módulos el primero que estará ubicado en la cabecera municipal, para ser más precisos en la explanada Benito Juárez, frente a palacio de Gobierno.

Con la intención de evitar aglomeraciones el Ayuntamiento ha designado horarios específicos para las colonias y Barrios del municipio, así mismo ha divido en dos secciones a la población pues una parte será canalizada al módulo 1 y la otra podrá acudir al módulo 2, donde de igual manera le aplicaran la dosis.

En el módulo 1, podrán acudir los adultos mayores del Barrio de San Juan y Barrio de Capulín en un horario de 8:00 horas para la aplicación de la vacuna. A las 9:00 horas podrán acudir los vecinos de la Colonia Guadalupe Victoria y La Joya. A las 10 horas podrán tener acceso a la vacuna los adultos mayores de Ejido de Mozoquilpan. A las 11 horas está previsto que se atiendan a los abuelitos pertenecientes a la zona del Ejido de Tetitla.

Para medio día, igual en el módulo 1 podrán acudir los vecinos de Loma Puente San Pedro, a lo mismo que los habitantes mayores de La Purísima y La Paja.

A las 12:30 se podrán dar cita los abuelitos pertenecientes La “Y”, asi mismo estarán compartiendo horario con los vecinos del Puente de San Pedro. Para la 1 de la tarde, se estará recibiendo a los adultos mayores pertenecientes a Santa María Tetitla. También los adultos mayores de Dos Caminos estarán recibiendo la dosis en un horario de 13:30 horas.

Para finalizar la jornada en ese módulo podrán asistir los vecinos de la zona El Arsenal a las 14 horas y posterior mente los adultos mayores de Villa Cuauhtémoc a las 14:30 horas, quienes darán finalización a la jornada de vacunación en la cabecera municipal.

Por su parte el segundo módulo estará ubicado en el Complejo Deportivo y Cultural “Las Peñas” ubicado en la Calle Benito Juárez #40 en Villa Cuauhtémoc. A ese módulo podrán acudir los vecinos de las siguientes demarcaciones a la aplicación de la vacuna.

La cita de inicio será a las 8:00 horas para los adultos mayores pertenecientes al Ejido Capulhuac y El Espino Otzolotepec. Posteriormente a las 8:30 horas se estará recibiendo a los vecinos de Fabrica María. A las 9:00 horas podrán acudir los adultos mayores pertenecientes a las zonas de La Concepción de Hidalgo y la Huánica.

Para las 9:30 horas, tendrán una cita los adultos mayores pertenecientes al OXCO y La Rosa. Para las 10:00 horas serán atendido los vecinos de San Agustín Mimbres. Los abuelitos de San Isidro la Trojes podrán acudir en el horario de las 11:00 horas. A las 11:30 horas los vecinos de San Mateo Capulhuac tendrán acceso a la dosis.

Posteriormente igual en el módulo 2, serán vacunados los adultos mayores pertenecientes a San Mateo Mozoquilpan en un horario de 12:30 horas. Los abuelitos de Santa Ana Jilotzingo serán atendidos en un horario de 13:30 horas. Por su parte los adultos mayores de Santa Ana Mayorazgo se podrán dar cita a las 14:30 horas. Para finalizar la jornada de vacunación en este segundo módulo podrán asistir los adultos mayores de Villa Seca en un horario de 15:00 quienes también tendrán asegurada su vacuna.

El Ayuntamiento ha dado algunas recomendaciones para quienes deseen aplicarse la dosis como es asistir con ropa cómoda, bien alimentados, quien tome medicamentos, tomarlos como habitualmente lo hace y mantenerse bien hidratado con agua. También se solicita que los asistentes que tenga posibilidad acudan con el formato de vacuna lleno para evitar un mayor tiempo de espera, así mismo llevar una identificación y de ser necesario asistir acompañado de alguien.

Por último, el Gobierno Municipal, prevé que en esta primera etapa se pueda vacunar a todos los adultos mayores del municipio, por lo cual pide no se formen desde un día antes o realicen aglomeraciones todo esto con la intención de evitar poner en riesgo su salud.