Gobierno municipal de Otzolotepec, inicia Jornada de Vacunación para más de 6 mil adultos mayores

abril 7, 2021

Otzolotepec, Estado de México, 07 de abril de 2021.- El Gobierno municipal de Otzolotepec, comandado por Erika Sevilla Alvarado ha dado inicio a la Jornada de Vacunación que se estará llevando este día en el municipio, cabe resaltar que todo ha iniciado siendo en completo orden y sin contratiempos, pues la logística del evento hasta el momento ha sido impecable.

Nuestro medio de comunicación tuvo la oportunidad de hablar con la alcaldesa quien revelo algunos detalles de lo que será esta jornada de salud en la demarcación. Sevilla Alvarado dio a conocer que para el municipio de Otzolotepec fueron asignadas 6 mil 612 vacunas de la farmacéutica Sinovac, las cuales serán aplicadas a adultos mayores del municipio.

La presidenta municipal, también resalto que su Gobierno en apoyo a los adultos mayores de escasos recursos a desplegado una serie de estrategias como son los módulos itinerantes los cuales brindaron desde dias pasados ayuda para realizar el registro para ser acreedores de la dosis, así mismo se está dando apoyo para que también se puedan trasladar a los módulos de vacunación correspondientes.

Sevilla Alvarado, indicó que en esta primera etapa se buscará inmunizar al menos al 75% de la población adulta mayor del municipio. Añadió que para ello estarán en funcionamiento dos módulos el primero ubicado en la explanada municipal frente a palacio de Gobierno; Y el segundo estará ubicado en el Deportivo “Las Peñas”, cabe resaltar que el Gobierno municipal con la intención de evitar aglomeraciones designo con la división de localidades, la jornada de salud, es por ello que hay que remarcar que los adultos mayores deben de ir a la correspondiente para la aplicación de la dosis.

Otro punto que destaca Erika Sevilla, es que en un principio estas dosis designadas solo se aplique a gente del municipio y no de otros, como se ha visto en casos anteriores, esto con la intención de inmunizar a la mayor gente posible de Otzolotepec. Por último destacó la gran participación que ha tenido la gente, pues adhiere que desde que se dio a conocer que la vacuna al municipio, desde ese momento mucha gente se acercado para ser partícipe de este magno evento.

También hizo hincapié en no bajar la guardia, pues pide que se sigan realizando los protocolos de seguridad e higiene como hasta ahora se han hecho. Pues sabe bien que con la vacuna se combate el virus, pero que aún falta un poco para salir de la crisis de salud que tenemos hoy en día.

La alcaldesa minutos más tarde compartió en sus redes sociales un momento histórico en el municipio, pues dio a conocer que el señor Juan Ramírez Damián de la comunidad de San Juan, fue el primer vacunado en el municipio, con ello se dio apertura a esta Jornada de Vacunación que tendrá una duración de este día y hasta las 15 horas se estará recibiendo a la gente en los módulos.