Diego Sinhue Gobernador de Guanajuato.

• “Sin lugar a dudas, la construcción de un Sincrotrón debe ser un proyecto de vinculación nacional en el que participen los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, las universidades y los centros de investigación”, destacó.

• Participa el Mandatario Estatal en el Foro Nacional Sincrotrón “Fuente Inagotable de Competitividad para México”.

León; Gto. 09 de octubre 2018.- Guanajuato la apuesta a la construcción de un Sincrotrón, una innovadora herramienta de investigación y conocimiento, aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su participación en el Foro Nacional Sincrotrón “Fuente Inagotable de Competitividad para México”.
“Es preocupante que nuestro país se haya quedado rezagado en un renglón tan importante como la construcción de su propio sincrotrón, que como aquí hemos escuchado, es una fábrica de conocimiento y la generación de conocimiento es una fuente de soberanía nacional.
“Coincido con ustedes que la competitividad de un país en el presente siglo depende más de su capacidad para desarrollar tecnología que la de tener recursos naturales. Sin lugar a dudas, la construcción de un Sincrotrón debe ser un proyecto de vinculación nacional en el que participen los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, las universidades y los centros de investigación”, puntualizó.
El Ejecutivo, señaló que en la presente Administración Estatal se apuesta al conocimiento, que va a ser la clave para el despegue del desarrollo económico y social de Guanajuato.
“El Estado se encuentra entre las primeras cinco entidades con mayor número de investigadores que utilizan radiación sincrotrón en sus investigaciones, por lo que mucho podemos aportar en esta materia.