Guanajuato trabaja con Singapur para impulsar el desarrollo del Estado.

noviembre 21, 2019

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer a través de sus redes sociales que la administración estatal que encabeza, trabaja muy de cerca con Singapur, país asiático que cuenta con un modelo de desarrollo exitoso reconocido en el mundo.

El titular del Ejecutivo Estatal se reunión con el Primer Ministro, Sr. Lee Hsien Loong, en las instalaciones de la cancillería, junto con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; los Gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

La presencia de los Mandatarios Estatales de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, está sustentada en el hecho de que forman parte de la Alianza Bajío en la que también están integrados Jalisco y Aguascalientes.

Cabe mencionar que en días pasados, se llevó a cabo la Firma de Carta de Intención entre el Gobierno del Estado y la Singapore Cooperation Enterprise -SCE-, con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación internacional con Singapur, y sumar esfuerzos en dos proyectos que vendrán a fortalecer la competitividad de Guanajuato.

El primer proyecto es para dar continuidad a los esfuerzos en materia de planeación estratégica, el cual se estará atendiendo a través del Instituto de Planeación del Estado.

Y el segundo es la realización de un estudio para desarrollar en Guanajuato el “Hub Premier de Logística”, que se atenderá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Firma de Carta de Intención fue realizada por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el CEO de Singapore Cooperation Enterprise, Kong Wy Mun, y como testigo de honor, el Ministro de Estado Superior de Comercio, Industria y Educación de Singapur, Chee Hong Tat.